Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Proveedores Condiciones de Servicio
Dólar US | Euro | UF | DEG

“Desde épocas remotas, tanto en grabados, plomo, madera, papiro, cuero o papel, la FILATELIA ha transmitido ideas, conceptos y datos histórico-culturales que podrían haberse perdido en el tiempo”.

FILATELIA: Dos vocablos griegos: PHILOS, que significa "amante", "amor", "afición", y ATELIA, derivado a su vez de ateles, que significa "pagado previamente" o "pagado de antemano".

En esta sección usted encontrará todos nuestros productos y servicios filatélicos.

Bienvenidos!

Estás en: Inicio > Catálogo
telefono (56-2) 956 12 81 correo filatelia@correos.cl
16/03/2016

CorreosChile emite sellos postales para conmemorar los 100 años de tradición Aeronaval

La emisión postal está compuesta por dos sellos y una viñeta, las que estarán disponibles para el público en todas las sucursales y agencias de CorreosChile a lo largo del país, desde hoy miércoles 16 de marzo.

Miércoles 16 de marzo de 2016.- Con el objetivo de conmemorar 100 años de tradición Aeronaval, esta mañana CorreosChile puso en circulación dos sellos postales y una viñeta que buscan reflejar la formación de los primeros aviadores navales, cuya labor fue fundamental para mostrar que una marina moderna requería de una aviación orgánica propia.

La actividad, realizada en la Base Aeronaval de Concón, fue encabezada por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Juan Carlos Pons, y la gerente de Asuntos Corporativos de CorreosChile, María Elena Cooper.

La emisión postal fue impresa en Casa de Moneda de Chile y tiene 50.000 ejemplares de cada diseño, es decir, 100.000 sellos que ya se encuentran disponibles a todo público en las sucursales y agencias de CorreosChile de todo el país.

El Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Juan Carlos Pons comentó que “esta actividad es sin lugar a dudas el primer paso de la formación efectiva de la aviación naval chilena”.

Por otra parte, la gerente de Asuntos Corporativos de CorreosChile expresó que “estamos muy contentos de poder homenajear la tradición aeronaval, a través de la emisión de estos dos sellos y una viñeta que quedarán en la historia filatélica chilena y que reflejan el empuje y constancia de los primeros aviadores navales, así como también, la identidad de la Aviación Naval”.

Estos nuevos sellos postales se suman a la colección filatélica que posee CorreosChile, que entre 2014 y 2016 ha puesto en circulación - incluyendo estos dos sellos - 23 emisiones postales compuestas por 63 sellos más 1 Block Souvenir.

DESCRIPCIÓN DE SELLOS


Serie compuesta por dos sellos ilustrados a mano. El primer sello muestra un hidroavión Fairey III-F Mk1 n°24, despegando desde el mar, en la Base Aeronaval de Quintero; mientras que el segundo, posee un bote volador Dorner Wal n°16 amarrado a una boya, con su tripulación sobre cubierta.

En la parte inferior de ambas ilustraciones se esboza la silueta del acorazado Almirante Latorre, buque insignia de la Marina de Chile durante la primera mitad del siglo XX.

Desplazarse hacia arriba
Ayuda (nueva ventana)
Inicio de sesión