Exitosa jornada del Día del Patrimonio Cultural en CORREOS CHILE

Visitas guiadas, presentaciones artísticas, narración de cuentos y exposiciones filatélicas, son algunos de los panoramas gratuitos que ofreció CorreosChile con motivo del Día del Patrimonio Cultural 2017 este domingo 28 de mayo, en su edificio Patrimonial ubicado en la Plaza de Armas de Santiago.

Las actividades comenzaron a las 10.00 horas, con la apertura del Edificio Patrimonial y Museo Postal, donde jóvenes vestidos de época guiaron –hasta las 14.30 horas– distintas visitas por el recinto. El recorrido fue amenizado con las presentaciones del acordeonista Joaquín Muñoz y los grupos “Dafolpa” y “Los Viejos Robles”, quienes deleitaron a visitantes y usuarios con un interesante repertorio de música y bailes típicos.

La jornada estuvo marcada por la visita de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, quien hizo un recorrido por el edificio y destacó la importancia del día y el encuentro con la historia de Chile.

Los visitantes también pudieron apreciar una atractiva Exposición Filatélica de Sellos y Blocks Souvenir originales de Rusia, los que dan cuenta de su cultura, símbolos patrios, personajes históricos y avances tecnológicos y científicos. Mientras que el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en la celebración con la muestra “Somos la DGAC”, la que incluyó vitrinas y maquetas con atractivo material de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Otra de las atracciones fue la intervención del grupo “Auracadabra, Cuenta Cuentos”, quienes realizaron rondas narrativas para despertar la imaginación de los más pequeños, invitándolos a escribir y enviar sus propias cartas.