Activar el modo de accesibilidad Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Sala de Prensa Proveedores Condiciones de Servicio
Dólar US | Euro | UF

Noticias

A cien años del nacimiento de la artista:

CORREOS DE CHILE PRESENTA SELLO DE VIOLETA PARRA PARA CONMEMORAR Y CELEBRAR SU LEGADO

Santiago, 30 de enero de 2018.- Como una forma de celebrar la vida y obra de Violeta Parra, cuyo legado rebelde y versátil se mantiene plenamente vigente a cien años de su nacimiento, Correos de Chile presentó un hermoso sello postal que destaca la vigencia de una de las artistas chilenas más reconocidas a nivel mundial, gracias a su trabajo plástico y musical.

La ceremonia de matasellado se llevó a cabo en el Museo Violeta Parra, y fue encabezada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone Ramírez; la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro; y la gerente Comercial de Correos de Chile, Marcela Soto, quienes coincidieron en destacar la importancia de la autora de “Gracias a la Vida” como una de las embajadoras más importantes de nuestro país.

La emisión “100 años del nacimiento de Violeta Parra” fue impresa en Casa de Moneda de Chile S.A., y está compuesta por un sello postal ilustrado a mano, que muestra una imagen de Violeta abrazando su guitarra, sobre una arpillera que simula un bordado. Tras la ilustración emerge la letra de la canción “La Carta”, una de las más populares en el vasto repertorio de la artista nacional.

Tras la ceremonia, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone Ramírez, aseguró que “este sello postal es una iniciativa original, que permitirá hacer viajar la imagen de nuestra gran Violeta Parra, a quien homenajeamos durante todo el 2017 por los cien años de su natalicio. Agradecemos a Correos de Chile por participar con este gesto que esperamos tenga una buena acogida por la ciudadanía, para que nuestra Violeta siga siendo una embajadora fundamental de la cultura chilena en el mundo”.

Por su parte, la gerente Comercial de Correos de Chile, Marcela Soto, expresó su satisfacción por hacerse parte de las celebraciones por el centenario del nacimiento de la artista, destacando la importancia de su legado. “Violeta Parra es sin duda una de las artistas más versátiles e importantes de nuestro país, ya que realizó aportes notables en varios ámbitos de la cultura nacional. Como artista plástica, fue la primera en exponer individualmente en el Louvre; mientras que en lo musical, su obra fue fundamental para el nacimiento de “La Nueva Canción Chilena”, movimiento conocido a nivel mundial. Por esta razón, nos sentimos felices plasmar en la historia filatélica nacional la figura de Violeta”, afirmó.

La empresa anunció que se emitieron 50 mil ejemplares del sello portal, los que están disponibles a todo público desde el 28 de diciembre de 2017, en sucursales y agencias de Correos de Chile de todo el país con un valor facial de $500.

Volver a todas las noticias

Contacto de prensa

  • Exclusivamente para requerimientos de medios de prensa, por favor comunicarse al área de comunicaciones de CorreosChile al (+56) 22 956 5000, anexo 25152
  • Para consultas sobre envíos, por favor comunicarse con servicio al cliente al 600 950 2020 o al (56 2) 2956 03 03

Código Postal

Desplazarse hacia arriba
Ayuda (nueva ventana)
Inicio de sesión