Activar el modo de accesibilidad Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Sala de Prensa Proveedores Condiciones de Servicio
Dólar US | Euro | UF

Noticias

Correos Chile destaca hitos del acontecer nacional a través emisiones postales

Santiago, septiembre de 2017.- En su afán de plasmar en la historia filatélica importantes hechos del acontecer nacional, CorreosChile puso en circulación dos interesantes emisiones postales, las que ya se encuentran disponibles en sucursales y agencias de todo el país.

La emisión “Un nuevo trato con la niñez” está compuesta por dos sellos postales y un Block Souvenir que incluyen ilustraciones de la artista francesa Federica Matta, diagramadas por Mauricio Navarro y por diseñadores de la Casa de Moneda de Chile.

La tradicional ceremonia de matasellado de primer día de emisión fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien destacó que cada sello emitido por CorreosChile “es un verdadero embajador de nuestro país en el exterior, ya que están presentes en los 192 países que son parte de la Unión Postal Universal, dependiente de Naciones Unidas”.

De igual forma, la empresa puso en circulación un sello postal para conmemorar el 75 aniversario del establecimiento de la primera “Escuela México” en América Latina, recinto fundado en Chillán tras el terremoto de 1939.

Tras la ceremonia de matasellado –que contó con la presencia del Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, y la ministra de Educación, Adriana del Piano, entre otras personalidades– la presidenta del directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez, afirmó que “esta celebración llega en un momento especial, debido al terremoto que afectó a este país hermano. Por esta razón, este sello postal, además de conmemorar el aporte del Programa Escuelas México al desarrollo de la educación chilena, es un abrazo solidario y de esperanza para todo el pueblo mexicano”.

Ambas emisiones fueron impresas en la Casa de Moneda de Chile y están compuestas por 100 mil ejemplares cada una, con valores faciales de $500 y $360, respectivamente.

Volver a todas las noticias

Contacto de prensa

  • Exclusivamente para requerimientos de medios de prensa, por favor comunicarse al área de comunicaciones de CorreosChile al (+56) 22 956 5000, anexo 25152
  • Para consultas sobre envíos, por favor comunicarse con servicio al cliente al 600 950 2020 o al (56 2) 2956 03 03

Código Postal

Desplazarse hacia arriba
Ayuda (nueva ventana)
Inicio de sesión