CORREOS CHILE LANZA EMISIÓN POSTAL PARA CELEBRAR VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CHILE

Santiago, 10 de enero de 2018.- Sin lugar a dudas, uno de los hitos que marcará el presente año será la visita a Chile del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio. Con el objetivo de plasmar este importante hecho en la historia nacional, Correos de Chile puso en circulación un hermoso sello postal que destaca la carismática figura del Papa Francisco.

La tradicional ceremonia de matasellado de primer día de emisión, se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, y fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y la presidenta del Directorio de Correos de Chile, Lysette Henríquez.

La emisión “Visita del Papa Francisco a Chile” fue impresa en Casa de Moneda de Chile S.A., y está compuesta por un sello postal ilustrado a mano con lápices policromos, que muestra al Santo Padre sonriendo y con su mano derecha en alto, como señal de saludo. De fondo, se esboza de forma sutil y difuminada la Cordillera de Los Andes, con un suave cielo celeste. A la izquierda de la imagen de Su Santidad, se posa una cruz amarilla con el mapa de Chile en su interior, junto al mensaje “Mi paz les doy” y a la firma de Francisco.

La empresa anunció que se emitirán 50 mil ejemplares del sello portal, que estarán disponibles en sucursales y agencias de CorreosChile de todo el país con un valor facial de $600.