Celebrando los 25 años desde su inicio:

CORREOS CHILE LANZA SU TRADICIONAL CAMPAÑA DE NAVIDAD 2017 “ENTREGA TU CORAZÓN”

• Cruzada solidaria se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre y estará presente de Arica a Punta Arenas.
  • Quienes deseen apadrinar una carta podrán hacerlo a través de los puntos habilitados a lo largo del país.

Santiago, 23 de noviembre de 2017.- Bajo el lema “Entrega tu Corazón”, CorreosChile lanzó esta mañana una nueva edición de su tradicional Campaña de Navidad, cruzada solidaria que busca hacer realidad los sueños de miles de niños en condición de vulnerabilidad que esperan con ansias la llegada del Viejito Pascuero.

La ceremonia –realizada en el hall del Correo Central, ubicado en la Plaza de Armas de Santiago– fue encabezada por la presidenta del Directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez; el gerente general de CorreosChile, Leonardo Pozo; el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; la directora metropolitana de la Juna Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), María Teresa Vio; y el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rubén Valenzuela; entre otras autoridades, quienes coincidieron en destacar la importancia de una iniciativa que encarna en plenitud el importante rol social que desempeña la empresa.

Durante la actividad, los niños del jardín infantil “Aguas Claras” de la JUNJI entregaron sus cartas para el Viejito Pascuero, acompañados por autoridades y por adultos mayores del SENAMA. Todo esto, musicalizado por la Orquesta Juvenil de Pudahuel, quienes interpretaron diversas piezas navideñas.

La Campaña de Navidad “Entrega tu Corazón”, que cumple 25 años entregando alegría, busca apadrinar la mayor cantidad de cartas que lleguen a los puntos habilitados por CorreosChile, para que todos los niños en condición de vulnerabilidad social puedan tener un regalo durante esta Navidad.

Tras la ceremonia, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó que “esta actividad nos hace un mejor país porque a lo que aspiramos la mayoría de chilenos y chilenas es a tener un Chile donde todos y todas tengamos derechos, educación gratuita, viviendas de calidad, una salud oportuna, donde el fundamento de esto es la solidaridad, con políticas públicas con enfoque solidario. Esta campaña es solidaridad pura, es fraternidad, y es pensar que Chile que se construye colectiva e individualmente. La iniciativa de CorreosChile, que apoya el Ministerio de Desarrollo Social, nos convoca más allá de la Navidad porque nos obliga a pensar y a actuar en función del bienestar y el progreso para todos los chilenos y chilenas”.

De igual forma, la directora metropolitana de la JUNJI, María Teresa Vio, recalcó la importancia de conservar y difundir los alcances de una iniciativa que busca entregar un momento de alegría a familias de escasos recursos. “Nos alegra que las niñas y niños de nuestros jardines infantiles puedan participar con sus deseos y sueños navideños; y que lo hagan rescatando una tradición tan maravillosa como escribir y enviar una carta. Por eso agradecemos a CorreosChile, por su consideración hacia la infancia y nuestra institución en esta campaña”, agregó.

Por su parte, el director nacional del SENAMA, Rubén Valenzuela, destacó el importante rol que desempeñan los adultos mayores en esta campaña navideña. “A través de su participación en esta iniciativa, las personas mayores desarrollan un envejecimiento activo que les permite sentirse partícipes dentro de la sociedad y continuar aportando con su experiencia y sabiduría. Quisiera desatacar el compromiso de los voluntarios mayores, quienes durante todos estos años han realizado un trabajo fundamental que contribuye al éxito de esta tradicional campaña”, puntualizó.

En tanto, la presidenta del Directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez, mostró su satisfacción por cumplir 25 años haciendo realidad los sueños de miles de niños de escasos recursos a lo largo de todo el país. “Esta campaña representa un verdadero orgullo para todos quienes formamos parte de esta empresa, ya que a través de ella contribuimos a mostrar el verdadero sentido de esta navidad. Somos una empresa que conecta a todo chile, y con esta campaña estamos conectando alegrías. Por esta razón, invitamos a todos a hacerse parte de esta hermosa iniciativa”.

Asimismo, Henríquez agradeció a la JUNJI, por permitir a sus niños ser parte de esta campaña; y a los adultos mayores del SENAMA, que todos los años cumplen un rol fundamental en esta iniciativa, ya que son ellos los encargados de revisar todas las cartas que llegan, para –posteriormente– ponerlas a disposición del público.

Quienes deseen apadrinar una carta deberán acercarse a los puntos habilitados por CorreosChile a lo largo de todo el país o visitar la página web navidad.correos.cl, donde hay cartas disponibles para apadrinar en la Región Metropolitana.

A su vez, los niños que quieran enviar sus cartas al Viejito Pascuero, pueden llevarlas a las sucursales habilitadas, las que deben ir con su nombre, edad, dirección y teléfono.

La empresa hizo un especial llamado para que los regalos sean entregados antes del 18 de diciembre en los puntos habilitados de Correos, con la finalidad de que lleguen antes de Navidad a los niños. Los regalos serán recibidos en los puntos habilitados hasta el viernes 22 de diciembre, fecha en que finaliza la campaña.

Cabe destacar que en 2016, un 90% de las misivas recibidas fueron apadrinadas, es decir, más de 48 mil niños en todo el país recibieron un regalo de Navidad. Al igual que el año pasado, quienes deseen apoyar la campaña a través de Redes Sociales lo podrán hacer con el hashtag #ApadrinaUnaCarta.

Para más información se puede visitar navidad.correos.cl

LISTADO DE SUCURSALES HABILITADAS

ZONA NORTE (Todas habilitadas para la recepción y retiro de cartas)

• Sucursal Antofagasta - Plaza de Armas