La Empresa de Correos de Chile, en adelante "CorreosChile", dispone los Términos y Condiciones
aplicables para el uso de los servicios ofrecidos por medio de la Sucursal Virtual de CorreosChile, en
el sitio www.correos.cl. Cualquier persona natural que desee acceder y/o usar la Sucursal Virtual y
los servicios ofrecidos en esta, podrá hacerlo ajustándose a los Términos y Condiciones indicados en
este documento.
CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN
CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, NO PODRÁ UTILIZAR SUCURSAL VIRTUAL Y SUS SERVICIOS.
El cliente debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y
Condiciones, previo a su registro como Usuario de Sucursal Virtual de CorreosChile.
1. Sucursal Virtual
Sucursal Virtual de CorreosChile es una plataforma integral para clientes personas, que permite
gestionar online los envíos de documentos y paquetería express tanto nacionales como
internacionales, de forma expedita y segura, facilitando así los procesos postales de los clientes.
2. Registro
Para acceder a Sucursal Virtual de CorreosChile, el cliente deberá registrarse en la sección
"Registro", completando toda la información requerida para tal efecto. Los campos del formulario
de registro deben contener datos válidos y veraces. A estos efectos, el cliente garantiza la
autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del registro. De igual
forma, será exclusiva responsabilidad del cliente mantener toda la información facilitada a
CorreosChile, permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la
situación real del cliente. En todo caso el cliente será el único responsable de las manifestaciones
falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a CorreosChile, o a terceros por la
información que facilite.
El registro es gratuito y tan pronto el proceso hubiere concluido exitosamente, el cliente dispondrá
de acceso inmediato, a través de su correo electrónico y clave de acceso.
El cliente accederá a su cuenta mediante el ingreso de correo electrónico registrado, y de la clave
de acceso. Una vez registrado, los presentes términos y condiciones serán enviados al correo
electrónico inscrito por el Cliente, en Sucursal Virtual.
El cliente se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso. La Cuenta es personal,
única e intransferible, por lo que el cliente es único responsable de su debida custodia y seguridad,
asumiendo éste la responsabilidad de todas las operaciones que se realicen en virtud de su clave de
acceso. Solo podrá inscribirse una cuenta en Sucursal Virtual, por cliente.
El cliente reconoce que Portal Internacional es una plataforma de CorreosChile y que está integrada
automáticamente con la Sucursal Virtual de CorreosChile. Esto significa que los clientes usuarios de
Portal Internacional, deberán ingresar a la Sucursal Virtual de CorreosChile para realizar la gestión
documental de los envíos internacionales, en la nueva sección "Gestiona tus Importaciones".
El cliente será responsable de las operaciones efectuadas en "Mi Correos" y que le fueran
imputables, en tanto el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de acceso, de
conocimiento exclusivo del cliente.
El cliente se compromete a notificar en forma inmediata a CorreosChile a través de formulario de
contacto desde www.correos.cl o a través de formulario de contacto en Sucursal Virtual, de
cualquier uso indebido de su correo electrónico y/o clave de acceso, para permitir a Sucursal Virtual
de Correos de Chile, adoptar las medidas necesarias con el objeto de cautelar la información
disponible, incluyendo la medida de bloqueo de acceso temporal o definitiva de una cuenta.
3. Modificaciones de Términos y Condiciones
CorreosChile podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, basándose en la
finalidad última de Sucursal Virtual y en criterios objetivos. Tales cambios se harán públicos en la
Sucursal Virtual. Los nuevos términos y condiciones entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su
publicación. Dichas modificaciones serán también comunicadas por CorreosChile a los clientes por
correo electrónico y en la página principal de Sucursal Virtual. Todo usuario que no esté de acuerdo
con las modificaciones efectuadas por Sucursal Virtual de CorreosChile, podrá solicitar la baja de la
cuenta.
Para dar de baja una cuenta, el cliente debe comunicar a CorreosChile, a través de formulario de
contacto desde www.correos.cl o a través de formulario de contacto en Sucursal Virtual. Correos de
Chile responderá en un plazo de 24 horas hábiles.
4. Funciones a las que podrá acceder en Sucursal Virtual de CorreosChile.
4.1. Mi Perfil
El Cliente podrá editar Datos Personales, debe asegurar que información sea exacta y
verdadera.
El Cliente se obliga a actualizar los Datos Personales, conforme resulte necesario.
Los campos "correo electrónico"" y "RUT" no podrán ser modificados.
En caso de modificación de correo electrónico, se deberá dar de baja cuenta, y generar un
nuevo registro.
4.2.Mis Direcciones
El Cliente podrá crear, modificar o eliminar direcciones de uso frecuentes.
El Cliente podrá clasificar sus direcciones en Personales y crear Lista de Direcciones.
Se podrán registrar un máximo de 3 Direcciones Personales
Se podrán registrar un máximo de 50 Listas de Direcciones, identificándolas por nombre, de
acuerdo a la elección del Cliente. Cada Lista de Dirección permite guardar hasta un máximo
de 200 direcciones.
4.3.Mis Envíos
Cliente podrá realizar seguimiento de sus envíos nacionales e internacionales.
Envíos nacionales realizados en Sucursal Virtual se guardarán de forma automática en esta
sección.
Otros envíos nacionales o internacionales con entrega de CorreosChile en territorio
nacional, podrá consultar seguimiento y guardarlos directamente de forma manual en esta
sección.
4.4.Realizar Envíos
4.4.1. Recepción del envío en sucursales
El Cliente podrá gestionar el despacho de envíos nacionales, para su posterior entrega en la
red de Sucursales de CorreosChile, en cualquier parte del territorio nacional.
Para despacho de envíos nacionales, deberá pre-ingresar los datos de la persona que
despacha (remitente) y de quien recibe (destinatario), asegurando que los datos son exactos
y verdaderos.
Servicios disponibles en Sucursal Virtual:
o Documento Express
o Paquetería Express Domicilio
o Paquetería Express Sucursal
La sucursal seleccionada para la admisión de los envíos no podrá ser modificada. De acuerdo
a lo anterior, el Cliente entiende que la Sucursal seleccionada para dejar su envío no es
modificable, una vez cerrado el proceso de pre-admisión en el sistema.
Formas de pago disponibles en Sucursal Virtual:
o Pago en la Red de Sucursales de CorreosChile en territorio nacional.
o Pago Online a través de Webpay en Sucursal Virtual.
o Pago en destino, servicio solo aplicable a Paquetería Express Sucursal.
Si selecciona Pago en la red de sucursales, se desplegará el siguiente mensaje "Pre-admisión
realizada con éxito", y recibirá por correo electrónico un "Código de Transacción", el que
contiene el detalle del o los envíos pre-ingresados, el cual deberá mostrar la Sucursal
seleccionada para la entrega del envío. En la Sucursal se completará el proceso de pago,
entregando Boleta y toda la documentación necesaria, la etiqueta del envío será impresa
en la respectiva Sucursal.
Si selecciona Pago Online a través de WebPay, se desplegará mensaje de "Pago realizado
con éxito" y recibirá por correo electrónico un "Código de Transacción" y Boleta de servicio.
En la Sucursal seleccionada para la entrega del envío, se completará el proceso de admisión
y la etiqueta del envío será impresa en Sucursal.
4.4.2. Retiro del envío en domicilio
El Cliente podrá solicitar el retiro de sus envíos en su domicilio.
Es responsabilidad de Correos Chile comunicar debidamente las comunas donde el servicio
estará disponible.
Para despacho de envíos nacionales, deberá pre- ingresar los datos de la persona que
despacha (remitente) y de quien recibe (destinatario), asegurando que los datos son
exactos y verdaderos.
Servicios disponibles en Sucursal Virtual:
o Documento Express
o Paquetería Express Domicilio
o Paquetería Express Sucursal
El domicilio entregado para el retiro de los envíos no podrá ser modificada. De acuerdo a
lo anterior, el Cliente entiende que el domicilio seleccionado para retiro de sus envíos no
es modificable, una vez cerrado el proceso de pre-admisión en el sistema. Así mismo, el
Cliente entiende que no podrá entregar sus envíos con retiro en domicilio en sucursales
físicas.
Para el pago de esta modalidad, solo estará disponibles el Pago Online, a través de Webpay
en Sucursal Virtual. Se desplegará mensaje de "Pago realizado con éxito" y recibirá en correo
electrónico un "Código de Transacción" y Boleta de servicio.
El Cliente podrá agendar para el retiro de su envío en domicilio, solo días hábiles (no
festivos).
El retiro se realizará en el día agendado, entre las 12:00 y 18:00 hrs.
El Cliente es responsable de entregar al transportista exclusivamente los envíos ingresados
en la sucursal virtual con el servicio de Retiro en Domicilio.
El Cliente es responsable de entregar al transportista todos los envíos ingresados en la
sucursal virtual con el servicio de Retiro en Domicilio, registrados en el comprobante de
preadmisión.
El Cliente es responsable de entregar al transportista los envíos debidamente embalados y
con la etiqueta de envío debidamente pegada. Así mismo, el Cliente es responsable de
entregar al transportista el o los comprobantes de preadmisión de sucursal virtual
debidamente impresos.
Si el Cliente posee envíos agendados para otra fecha, podrá entregarlos al transportista.
Para esto deberá validar previamente que los envíos que está entregando se encuentran
bajo el formato de retiro en domicilio. Esta validación la deberá realizar respecto al
comprobantes de preadmisión de sucursal virtual.
Para solicitar la cancelación del retiro en domicilio, el cliente deberá realizar el
requerimiento a través del contact center o a través del formulario de contacto, con a lo
menos, 48 horas de anticipación al día en que fue agendado el retiro de su envío.
4.4.3. Recepción del envío en agencias
El Cliente podrá gestionar el despacho de envíos nacionales, para su posterior entrega en
determinadas Agencias del territorio nacional.
Para el despacho de envíos nacionales, deberá pre-ingresar los datos de la persona que
despacha (remitente) y de quien recibe (destinatario), asegurando que los datos son exactos
y verdaderos.
Servicios disponibles en Sucursal Virtual:
o Documento Express
o Paquetería Express Domicilio
o Paquetería Express Sucursal
La Agencia seleccionada para la admisión de los envíos no podrá ser modificada. De acuerdo
a lo anterior, el Cliente entiende que la Agencia seleccionada para dejar su envío no es
modificable, una vez cerrado el proceso de pre-admisión en el sistema.
Para el pago de esta modalidad de entrega en Agencias, solo estará disponible el Pago
Online a través de Webpay en Sucursal Virtual. Se desplegará mensaje de "Pago realizado
con éxito" y recibirá en correo electrónico un "Código de Transacción" y Boleta de servicio.
El Cliente es responsable de entregar sus envíos debidamente embalados y con la etiqueta
de envío debidamente impresa y pegada al envío.
4.5.Gestiona tus importaciones
Cliente podrá ingresar los documentos necesarios para la importación de sus envíos con
origen desde el exterior y con destino en el territorio nacional.
(A) Ingreso de documentos requeridos por el Servicio Nacional de Aduanas, a través de
notificación de aviso.
El Cliente, una vez notificado por el Servicio Nacional de Aduanas, mediante el aviso en su
domicilio o por correo electrónico, deberá completar la siguiente información en la sección
de registro de envíos:
(i) código envío notificado por aviso en domicilio o correo electrónico;
(ii) código bodega notificado por aviso en domicilio o correo electrónico;
(iii) declaración de contenido; y
(iv) declaración de valor de contenido.
Cliente deberá subir todos los documentos requeridos por el Servicio Nacional de Aduanas.
El plazo para subir la información y documentación será el que se señale en la notificación
de aviso del Servicio Nacional de Aduanas.
(B) Ingreso de documentos para prealertar envíos y documentos que están por arribar a
Chile.
Para utilizar esta función, el Cliente deberá ingresar el código de seguimiento o tracking
proporcionado por el remitente, que corresponda a una entrega a través de Correos de
Chile, el que puede ser:
(i) Código de envío estándar reconocido por la Unión Postal Universal (UPU), de dos letras
al inicio, nueve dígitos y dos letras al final; o
(ii) Código envío proporcionado por plataformas de eCommerce internacionales, que puede
corresponder a 26 dígitos o código de 12 dígitos que comience por 0002, 0006, 0007 o
código de 11 dígitos que comience por ALS o SRM.
(iii) Si una compra arriba a Chile sin código de envío, o si el remitente proporciona uno que
no coincide con las características definidas anteriormente y en caso que el envío sea
requerido por Servicio Nacional de Aduanas, Correos de Chile asignará un nuevo código, el
que será comunicado al cliente mediante una notificación al domicilio que figura en la
cubierta del envío.
Además, el cliente deberá completar en Prealerta de envíos el registro de la siguiente
información:
(i) Código de seguimiento o tracking que cumpla con la descripción realizada en punto
anterior.
(ii) Declaración de contenido;
(iii) Declaración de valor de contenido; y
(iv) Subir documentos requeridos básicos requeridos para la internación en Chile: factura
comercial, transacción bancaria
El cliente podrá modificar el registro de documentos asociado a un envío, solo en caso que
la documentación proporcionada haya sido rechazada y se deba aportar nueva
documentación.
4.6.Registro Emprendedor:
Los interesados, podrán registrarse como "Emprendedor". Para ello, deberán completar el
formulario que se encuentra en el Registro Emprendedor. El Emprendedor deberá
completar la información con datos que se correspondan con la realidad, declarando por
ese solo acto, que la información ingresada, es verdadera y fidedigna.
Las personas registradas como "Emprendedores", podrán optar a los diversos beneficios
que Correos de Chile ponga a disposición cuando estime conveniente, los que serán
informados a los emprendedores, oportunamente.
Para el caso de optar por beneficios relacionados con alianzas comerciales que suscriba
Correos de Chile con diversas Instituciones, Correos de Chile deberá validar la información
ingresada por el Emprendedor, de manera previa a la entrega del beneficio. Es exclusiva
responsabilidad de las alianzas comerciales entregar la información actualizada de sus
usuarios a Correos de Chile.
CorreosChile podrá dejar sin efecto el Registro Emprendedor, en los siguientes casos: i)
Cuando uno o más de los datos ingresados por el interesado, no sean verdaderos o
fidedigno; ii) Cuando los campos obligatorios del formulario, no estén completos.
5. Medios de Pago
Sucursal Virtual de CorreosChile dispone de dos (2) medios de pago, para realizar la pre admisión
de los envíos:
Pago en la Red de Sucursales de CorreosChile, en el territorio nacional.
Con el código de transacción en la Sucursal seleccionada para la entrega, al momento de
dictar o mostrar correo electrónico, se podrá completar el proceso de pago en efectivo,
tarjeta de débito o crédito. El envío quedará con estado "Preadmitido" y el Cliente tendrá 6
días corridos para entregarlo en la sucursal seleccionada, cumplido este plazo, si no es
entregado en Sucursal cambiará a estado "Expirado".
Pago Online a través de WebPay
Pago a través de Webpay con tarjeta de débito o tarjeta de crédito. El envío quedará con
estado "Preadmitido" y el Cliente tendrá 6 días corridos para entregarlo en la sucursal
seleccionada. Cumplido este plazo si no es entregado en Sucursal cambiará a estado
Expirado. Asimismo, cumplido el plazo sin que el Cliente entregue su envío en la sucursal
seleccionada, el pago realizado será reversado
6. Condiciones de Despacho, embalajes y entrega
Condiciones de despacho y embalaje:
Para asegurar un correcto despacho y entrega de envíos a destino, el Cliente debe
asegurarse de utilizar embalaje adecuado, que proteja el contenido durante todo el proceso
de manipulación y transporte.
Se recomienda utilizar embalajes que sean resistentes. Si ocupa embalaje reutilizado, se
recomienda limpiarlo de cualquier información postal antigua.
No dejes espacios vacíos dentro del embalaje, así evitarás que el contenido se mueva en el
trayecto.
Sella correctamente la caja, para evitar que se abra durante la manipulación.
Identifica o marca cada envío para facilitar la posterior impresión y pegado de etiqueta en
la Sucursal.
Correos de Chile no cuenta con la distribución especial de envíos cuyo contenido sea
"frágil".
De acuerdo a la normativa vigente, la Empresa de Correos de Chile no puede transportar:
Envíos que, por su texto, forma, mecanismo o aplicación, sean inmorales o atenten
contra las buenas costumbres o que ostenten signos, dibujos o inscripciones de
naturaleza injuriosa o calumniosa para la Nación o las personas, o inciten a la comisión
de un delito.
Las materias corrosivas, inflamables, explosivas o de fácil descomposición, o que
expidan mal olor, o cualesquiera otras que puedan dañar a los empleados o a los objetos
postales.
El opio, morfina, cocaína u otros estupefacientes, en cualquier forma, salvo que se
establezca que están destinados a fines exclusivamente medicinales.
Los envíos que contengan dinero o valores al portador, joyas y otros objetos preciosos,
que no sean remitidos como valores declarados.
Billetes y objetos de propaganda de lotería nacionales o extranjeras no autorizadas por
el Estado.
Animales vivos o muertos e insectos vivos.
Condiciones de Entrega:
CorreosChile determina las siguientes condiciones de entrega para los servicios disponibles
en Sucursal Virtual.
Para envíos destinados a domicilio, la entrega se realiza a cualquier persona mayor
de 18 años que se encuentre en el domicilio registrado en el envío.
Para envíos destinados a sucursales, la entrega se realiza previa presentación de la
cedula de identidad del destinatario. En caso de retirar un tercero, debe presentar
un poder simple y la copia de su cedula de identidad.
Los envíos permanecerán un plazo máximo de 5 días hábiles para retiro en
sucursales y 15 días corridos en agencias de Correos de Chile.
7. Derechos del cliente
Derecho a retracto: Para envíos
Con pago en la Red de Sucursales de CorreosChile en territorio nacional.
Después de transcurridos 6 días corridos sin que el cliente entregue el envío en la
sucursal seleccionada, la operación dejará de tener efectos, quedando en estado
"Espirado".
Con pago online a través de Webpay
El Cliente tendrá 6 días corridos para solicitar la anulación de compra desde
formulario de contacto en Sucursal Virtual o llamando a 600 950 20 20 opción 0.
El estado del envío se reflejara como "Anulado".
La devolución del dinero se realizará a través del mismo medio de pago en un plazo
de 7 días hábiles, de la siguiente forma:
- Tarjeta débito: debe proporcionar los siguientes datos para solicitar anulación
de compra:
o Código de Autorización (Código de pago)
o Código de Transacción (Código generado por la página Web)
o Cuatro (4) últimos dígitos de la Tarjeta de Crédito/ débito
- Tarjeta crédito: debe proporcionar los siguientes datos para solicitar
anulación de compra:
o PDF de boleta de venta
o Nombre del Cliente
o RUT
o N° de Cuenta Corriente, Vista o RUT
o Nombre del Banco
o Domicilio
o E-mail
o Teléfono
Derecho a Indemnización
El pago de la indemnización por extravío, avería o despojo del contenido del envío
se realizará de acuerdo a las condiciones y circunstancias estipuladas en los
reglamentos de cada servicio postal.
La declaración de contenido, su valor y la boleta/factura correspondiente, permite
reclamar el pago de la indemnización respectiva, respecto de aquellos servicios
con declaración de contenido.
Derecho a Reclamaciones
Plazo para reclamar el extravío de los envíos es de 6 meses contados desde el día
de admisión del envío en la red de Sucursales de CorreosChile.
En casos de avería o expoliación (falta de contenido) del envío, el momento de
reclamación será de 24 horas desde la recepción de éste, por parte del
destinatario.
8. Prohibiciones y restricciones
Son Mercancías o materiales peligrosos todos los artículos o sustancias sólidas, líquidas o
gaseosas que son capaces de constituir un riesgo para la salud, los bienes o el medio
ambiente. De acuerdo a la legislación vigente en el país, CorreosChile no transporta
mercancías peligrosas por correo aéreo, terrestre o marítimo salvo las excepciones legales
y conforme a las condiciones que prescriba la ley, los reglamentos y las normas postales
CorreosChile declara en este acto no transportar: explosivos, gases comprimidos o disueltos
a presión, líquidos combustibles, sólidos combustibles, materiales comburentes y peróxidos
orgánicos, materiales tóxicos, nocivos o infecciosos, materiales radiactivos, materiales
corrosivos, así como cualquier otro material u objeto que en combinación con otras
sustancias o almacenados en cantidades importantes puedan dañar la salud y la vida de las
personas, los bienes, el medio ambiente y los demás objetos postales con que son
transportados o pongan en peligro la seguridad de la aeronavegación civil.
De acuerdo a la legislación chilena, el Cliente tiene responsabilidad civil y criminal por
los
daños que provoque el contenido del envío a las personas, a los bienes y al medio ambiente,
por lo que deberá pagar las indemnizaciones y gastos adicionales que corresponda y,
eventualmente, podrá ser sancionado de acuerdo a las disposiciones del Código
Aeronáutico.
9. Responsabilidad del Cliente
Además de lo señalado anteriormente en los presentes términos y condiciones, el Cliente se obliga,
i) Informar inmediatamente a CorreosChile en caso de detectar algún tipo de uso indebido de los
datos personales, correo electrónico y clave de acceso que fueron registrados en Sucursal Virtual.
ii) Sucursal Virtual
o Realizar declaraciones fehacientes y detalladas. Una declaración falsa expone al cliente a
sanciones establecidas por ley.
o Declara en este acto que el contenido de los envíos que serán pre admitidos a través de
Sucursal Virtual de CorreosChile, no contienen ningún tipo de mercancías peligrosas ni
prohibidas; que conoce la normativa que regula el transporte de estas, así como las
sanciones asociadas a la infracción de la ley y sus reglamentos.
o Disponer de un adecuado embalaje para sus envíos.
iii) Gestiona tus importaciones
o Expresar la validez de la declaración y valor del contenido de todo envío registrado a su
nombre; y
o Declarar la veracidad de la documentación ingresada en esta sección, la que debe permitir
al Servicio Nacional de Aduanas efectuar el cálculo, en caso que corresponda, de los
impuestos o aranceles que permitan el ingreso al país.
10. Responsabilidad de Correos de Chile
i) Correos Chile se obliga a cautelar toda la información registrada e ingresada por el cliente en
Sucursal Virtual de CorreosChile;
i) Sucursal Virtual
o CorreosChile, se hace responsable por el transporte y la entrega del envío, sin averías ni
expoliación de su contenido, cuando el remitente ha dado cumplimiento a las condiciones
de servicio.
o CorreosChile, es responsable de los envíos desde su entrega en la Red de Sucursales en
territorio nacional y mientras estos no han sido entregados al destinatario.
o CorreosChile, no responde en caso de incautación de un envío por autoridad competente u
otra causa de fuerza mayor debidamente acreditada.
o Si un envío no puede ser entregado al destinatario, será devuelto al remitente. En caso de
no poder practicarse dicha devolución, el envío se remite a rezago.
ii) Gestiona tus importaciones
o Presentar al Servicio Nacional de Aduanas u otros organismos relacionados con la
internación de envíos, la información registrada por Cliente, en cumplimiento al proceso de
internación al país.
o Mantener disponible, en esta sección, el o los archivos subidos por el Cliente;
o La entrega del envío, por cualquiera de las opciones disponibles (domicilio o sucursal);
o Notificar el pago de impuestos, determinados por el Servicio Nacional de Aduanas.
11. Política de Privacidad de datos
CorreosChile asegura el resguardo y confidencialidad de los datos personales de los clientes que se
registren en Sucursal Virtual de CorreosChile, en el sitio www.correos.cl y en la aplicación mobile, a
través de formulario establecido para ello.
CorreosChile sólo utilizará los datos que han sido entregados de manera voluntaria por los clientes,
para cumplir los fines indicados en estos términos y condiciones.
Los datos de los clientes y destinatarios son confidenciales y no serán divulgados a tercero alguno,
salvo a aquellos, cuya comunicación sea necesaria para el cumplimiento de los fines de estos
términos y condiciones, como los establecidos en el numeral siguiente. Lo anterior, sin perjuicio de
los requerimientos que se hagan por la autoridad competente, en los casos que la Ley así lo exija.
Los correos electrónicos, SMS u otro medio utilizado, enviados en nombre de CorreosChile, serán
remitidos con el objetivo de dar cumplimiento a los procesos de internación y entrega de los envíos.
CorreosChile enviará información comercial solo cuando así lo autorice expresamente el Cliente. La
autorización se realizará seleccionando esta opción, al momento del registro.
CorreosChile ha implementado medidas técnicas de seguridad para la protección de datos.
Cualquier alteración detectada en servidores en los que se almacenen datos personales de Clientes,
que ponga en riesgo la protección de estos, será inmediatamente denunciada a las autoridades
competentes.
12. Aceptación de Términos y Condiciones
Por la aceptación de estos términos y condiciones en la etapa de registro, el cliente: (i) autoriza
expresamente el uso de sus datos personales por parte de Correos de Chile, incluyendo la entrega
de los mismos al Servicio Nacional de Aduanas, para cumplir con el proceso de internación de envíos
internacionales; (ii) autoriza que Correos Chile entregue al Servicio Nacional de Aduanas y a los
demás organismos relacionados con el proceso de internación, toda la documentación subida a
través de sección "Gestiona tus Importaciones" ,;(iii) autoriza el contacto que realice Correos de
Chile, por medios electrónicos, telefónicos, o SMS, ante problemas con la entrega de envíos y la
internación de envíos; ( (iv) autoriza a que Correos de Chile utilice los datos registrados con el objeto
de mejorar el contacto y direccionamiento de todos los envíos que lo tengan como destinatario o
remitente, según sea el caso; (v) reconoce que CorreosChile ha dispuesto altos estándares de
seguridad en Sucursal Virtual de CorreosChile, sin embargo, no existe plataforma digital
inexpugnable a ataques informáticos y a los daños a la integridad de la información que dichos
ataques pueden provocar, por lo que entiende, no es posible para Correos de Chile garantizar que
la plataforma no será objeto de ataques informáticos y/o que dichos eventos no afectarán la
información contenida en la plataforma;
Asimismo, y de acuerdo a lo anterior, CorreosChile, no garantiza la disponibilidad y continuidad del
funcionamiento de la plataforma y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible,
CorreosChile, advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de la plataforma de
servicios. Correos Chile, tampoco garantiza su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo
exclusivo, que los clientes puedan efectivamente utilizar la plataforma de servicios, acceder a las
distintas páginas web que forman de la plataforma o a aquéllas desde las que se presta el servicio.
CorreosChile, se exime, dentro de lo permitido por el ordenamiento jurídico, de cualquier
responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que sean consecuencia de la falta de
disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de Sucursal Virtual de servicios, o la
defraudación de la utilidad que los clientes hubieren podido atribuir a CorreosChile, a la falibilidad
de Sucursal Virtual y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el
acceso a las distintas páginas web de Sucursal Virtual o a aquellas desde las que se prestan los
Servicios.
CorreosChile, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos que puedan
producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos
electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
CorreosChile, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que
puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que
puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los
clientes.
CorreosChile, no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos de
Sucursal Virtual. CorreosChile, se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de
toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad
de los contenidos de Sucursal Virtual.
CorreosChile, no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los clientes, ni la
veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los clientes proporcionan sobre
sí mismos u otros, tales como destinatarios.
CorreosChile, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que
pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los clientes o que
puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información
que los clientes proporcionan y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y
perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero
efectuada por un cliente en cualquier clase de comunicación realizada a través de Sucursal Virtual.
13. Domicilio
CorreosChile fija su domicilio en Avenida Exposición N° 221, comuna de Estación Central, Santiago,
Chile. Teléfono de contacto 600 950 20 20, opción 0.
14. Jurisdicción y Ley aplicable
Los Términos y Condiciones están regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes de la República de Chile,
sometiéndose, tanto CorreosChile como el Cliente, a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.