(*) El tiempo de entrega es referencial no estando obligado a cumplir con dichos plazos.
(*) El tiempo se considera desde que el envío es recepcionado por CorreosChile.
(*) El tiempo se considera desde que el envío es recepcionado por CorreosChile.
(*) Recuerda. Las dimensiones para servicios paquete express zonas extremas y paquete prioritario zonas extremas por línea área no deben superar 1 metro por lado.
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Condiciones de Servicio CorreosChile
Conoce nuestras condiciones de servicio.
1) De acuerdo a la normativa vigente, la Empresa de CorreosChile no puede transportar:
- Los envíos que por su texto, forma, mecanismo o aplicación, sean inmorales o atenten contra las buenas costumbres o que ostenten signos, dibujos o inscripciones de naturaleza injuriosa o calumniosa para la Nación o las personas, o inciten a la comisión de un delito.
- Las materias corrosivas, inflamables, explosivas o de fácil descomposición, o que expidan mal olor, o cualesquiera otras que puedan dañar a los empleados o a los objetos postales.
- El opio, morfina, cocaína u otros estupefacientes, en cualquier forma, salvo que se establezca que están destinados a fines exclusivamente medicinales.
- Los envíos que contengan dinero o valores al portador, joyas y otros objetos preciosos, que no sean remitidos como valores declarados.
- Billetes y objetos de propaganda de lotería nacionales o extranjeras no autorizadas por el Estado.
- Animales vivos o muertos e insectos vivos.
2) Responsabilidad del Remitente:
- De acuerdo a la legislación chilena, el remitente o expedidor tiene responsabilidad civil y criminal por los daños que provoque el contenido del envío a las personas, a los bienes y al medio ambiente, por lo que deberá pagar las indemnizaciones y gastos adicionales que corresponda y, eventualmente, podrá ser sancionado a la pena de presidio o reclusión menores en sus grados medio a máximo si el contenido del envío consistiere en materiales o substancias de aquellos que la ley califica como peligrosos para la seguridad de la aeronavegación civil (artículo 195 del Código Aeronáutico).
- Además de lo anterior y para tener derecho a reclamar la indemnización que contempla el servicio, el remitente deberá declarar, cuando corresponda, el contenido del envío en forma fehaciente y detallada. Una declaración falsa expone al usuario a sanciones establecidas por ley.
- Mercancías o materiales peligrosos son todos los artículos o sustancias sólidas, líquidas o gaseosas que son capaces de constituir un riesgo para la salud, los bienes o el medio ambiente. De acuerdo a la legislación vigente en el país, la Empresa de CorreosChile no transporta mercancías peligrosas por correo aéreo, terrestre o marítimo salvo las excepciones legales y conforme a las condiciones que prescriba la ley, los reglamentos y las normas postales e internas de procedimiento.
- La Empresa de CorreosChile no transporta explosivos, gases comprimidos o disueltos a presión, líquidos combustibles, sólidos combustibles, materiales comburentes y peróxidos orgánicos, materiales tóxicos, nocivos o infecciosos, materiales radiactivos, materiales corrosivos, así como cualquier otro material u objeto que en combinación con otras sustancias o almacenados en cantidades importantes puedan dañar la salud y la vida de las personas, los bienes, el medio ambiente y los demás objetos postales con que son transportados o pongan en peligro la seguridad de la aeronavegación civil.
- Es obligación del usuario disponer de un adecuado embalaje para sus envíos.
3) Responsabilidad de la Empresa de CorreosChile:
- La Empresa de CorreosChile, se hace responsable por el transporte y la entrega del envío, sin averías ni expoliación de su contenido, cuando el remitente ha dado cumplimiento a las condiciones de servicio.
- La Empresa de CorreosChile, es responsable de los envíos mientras éstos no han sido entregados al destinatario.
- La Empresa de CorreosChile, no responde en caso de incautación de un envío por autoridad competente u otra causa de fuerza mayor debidamente acreditada.
- Si un envío no puede ser entregado al destinatario, será devuelto al remitente. En caso de no poder practicarse dicha devolución, el envío se remite a rezago y seguirá los procedimientos establecidos en dicha reglamentación.
4) Indemnizaciones:
- El pago de la indemnización por extravío, avería o despojo del contenido del envío será procedente de acuerdo a las condiciones y circunstancias estipuladas en la normativa de cada servicio postal.
- La declaración de contenido, su valor y la boleta/factura correspondiente, permite reclamar el pago de la indemnización respectiva, respecto de aquellos servicios con declaración de contenido.
5) Plazos para efectuar las reclamaciones ante la Empresa de CorreosChile:
- Para envíos nacionales, el plazo para reclamar el extravío de los envíos es de 6 meses contados desde el día de imposición del envío. En casos de avería o expoliación del envío, el momento de reclamación será hasta la recepción de éste, por parte del destinatario, o en el plazo que contemplen los reglamentos del servicio respectivo.
- Para envíos internacionales, el plazo de reclamación es de 6 meses contados desde el día siguiente al del depósito del envío.
6) Servicio Envíos Courier Internacional
Para este tipo de envíos, las condiciones de servicio son las siguientes:
- Tiempos de tránsito entre 1 y 7 días hábiles dependiendo del origen y destino.
- El pago de los derechos de internación y eventuales impuestos en el país de destino, si corresponden, así como cualquier otro cargo relacionado con este trámite, deben ser pagados por el destinatario al operador que designe la Empresa de CorreosChile.
- El no pago de derechos e impuestos por parte del destinatario impedirá la entrega del envío.
- El servicio contempla un intento de entrega al destinatario, será posible coordinar un segundo intento a solicitud del cliente en un plazo máximo de 20 días dependiendo del destino.
- Los envíos no entregados serán abandonados una vez cumplidos los plazos de espera.
- Todos los costos que implique una eventual devolución al remitente deben ser asumidos por éste.
- Tanto el cobro de los derechos de internación como la regulación del ingreso de mercancías dependerán del Servicio de Aduanas de cada país, por tanto le sugerimos informarse respecto a las restricciones establecidas en el país de destino de su envío.