Para realizar un seguimiento
en línea, debes ingresar un código de 13
dígitos. Si tu código es de 12 dígitos,
ingrésalo y obtén el dígito verificador que
debes agregar a tu código para revisar el estado de tu
envío.
Ha ocurrido un error.
Intenta más tarde.
Tu dígito verificador es:
Ahora ingresa tus 13
dígitos y realiza tu seguimiento en línea
Los invitamos a utilizar y registrarse en nuestra nueva Sucursal Virtual, donde podrán realizar el proceso de Pre-admisión de envíos, pagos online, seguimiento de envíos, y contar con acceso preferente en la sucursal física, lo que permite reducir el tiempo de atención y de permanencia en fila.
Envíos Internacionales | 24-03-2020
Hasta nuevo aviso se suspende la venta desde Chile al extranjero de: Cartas, pequeños paquetes, encomiendas y EMS.
Por otro lado, la llegada de los envíos internacionales de: cartas, pequeño paquete, encomiendas y EMS es muy limitada, siendo los continentes más afectados América del Norte, Europa, Asia y Oceanía.
Nuestro compromiso por mejorar y conectar a todo Chile con el mundo, teniendo como prioridad tu cuidado y bienestar, es aún más fuerte.
Debido al cierre de las fronteras implementado por el gobierno producto del COVID-19, las conexiones aéreas han sido suspendidas hasta nuevo aviso. Y por ello, te entregamos mayor información de nuestros servicios internacionales y medidas preventivas que hemos tomado respecto del covid-19, ayudando a evitar contagios y resguardar tu bienestar y el de nuestros colaboradores.
Envíos desde Chile al extranjero:
Los servicios de cartas, pequeños paquetes, encomiendas y EMS hacia el extranjero, se encuentran suspendidos.
Envíos desde el extranjero a Chile:
La llegada de los envíos desde el extranjero es muy limitada a través de vuelos de pasajeros, restringiendo los tiempos de llegada a días específicos operados por aviones de carga. Siendo los continentes más afectados América del Norte, Europa, Asia y Oceanía, en donde algunos de los vuelos de carga hacen escala.
Internación de envíos en Chile
El proceso de internación se encuentra funcionando bajo los tiempos establecidos, considerando las restricciones de la autoridad. Sin embargo, en relación a todos los envíos pendientes y que se encuentran en espera de fiscalización, seguiremos trabajando en conjunto con las entidades correspondientes, para cumplir con nuestros servicios.
Envíos pendientes por documentación
Si tienes envíos pendientes de documentación para completar el proceso de internación, recuerda que puedes adjuntar esta información a través de nuestra Sucursal Virtual, en la sección “Gestiona tus importaciones”.
Pago de Impuestos
Si tienes envíos pendientes, debido a pago de impuestos, recuerda que puedes realizar el pago a través de www.tgr.cl , sección “Recaudación”, opción “Importación Postal F18”, y/o en las sucursales de CorreosChile habilitadas. Verifica las Sucursales abiertas en nuestro sitio web sección “Atención Sucursales”
Los envíos que estén pendientes de pago de impuestos y retiro en sucursales que se encuentran cerradas, en la medida de lo posible serán derivados a las unidades más cercanas, lo que será informado oportunamente. En caso de consultas, favor comunícate con nuestro Contact Center al 600 950 2020
Envíos nacionales | 24-03-2020
Informamos que todos los envíos destinados a Puerto Williams e Isla de Pascua se verán afectados ante la falta de conexiones aéreas nacionales, este último estará suspendido por 15 días. Además, los envíos a la Isla Juan Fernández no se están realizando de momento.
Restricciones Aéreas
Hasta nuevo aviso, debido a la suspensión temporal y/o modificaciones de horarios de vuelos en territorio nacional, los envíos con orígenes y destinos en las regiones indicadas a continuación, tendrán retraso de 1 día adicional a la oferta comercial de tiempos de tránsito:
XV Región de Arica y Parinacota
I Región de Tarapacá
II Región de Antofagasta (incluye Calama)
XI Región de Aysén
XII Magallanes y Antártica
Según información proporcionada por las aerolíneas, se estima que esta situación no se restablezca antes del 1 de mayo de 2020.
Protocolos de entrega | 18-03-2020
Acciones preventivas al momento de efectuar entrega de un envío:
Todos nuestros repartidores: Carteros, Transportistas y Operadores de Sucursal, usarán Alcohol Gel para disminuir el riesgo de contagio
Todas las entregas: se realizarán evitando el contacto físico para gestionar potenciales riesgos:
Entrega, sin contacto físico, al menos 1 metro de distancia de ti.
No se exigirá firma al momento de la entrega en los productos que corresponda, te solicitarán nombre, RUT y número de teléfono obligatoriamente
Te pedimos que en caso de tener algún contagiado de COVID-19 nos lo hagas saber al momento de la entrega, para tomar los resguardos posibles
Tiempos de entrega en Chile | 18-03-2020
Debido a la contingencia del día a día, nos enfrentamos a variabilidad en relación a la frecuencia de vuelos nacionales, por lo que estamos realizando todos los esfuerzos para brindar los servicios en la medida de lo posible, y que los tiempos de distribución y retiro no se vean afectados.
Como CorreosChile, seguimos con nuestro compromiso de conectar a los chilenos responsable y prolijamente, tomando en cuenta todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria. Les agradecemos vuestra fidelidad, una vez más les solicitamos comprensión y apoyo en este desafío que enfrentamos con el máximo de responsabilidad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Este sitio web está optimizado para las versiones: Chrome 65, última versión de Edge y Firefox, Internet Explorer 11 (Limitado) y Safari 11 y 12