Merecido reconocimiento a trabajadores con 25 años de trayectoria


En la actividad, se destacó el compromiso y labor que carteros y operarios han desarrollado al interior de los Centros de Distribución, de diferentes comunas y las plantas CEP Renca y CTP Quilicura.


Leer más

Con actividades recreativas socios de Bienestar conmemoraron Día del Trabajador Postal


Al Teatro Caupolicán llegaron más de 700 personas, entre socios del Servicio de Bienestar de Correos y acompañantes, para disfrutar del show humorístico liderado por el Profesor Rossa y Guru Guru, y dar así pie a la celebración de la efeméride que reconoce la labor de los trabajadores postales, conmemorado mundialmente cada 9 de octubre en más de 150 países.


Leer más

Hacia la certificación Oro en seguridad postal


El trabajo de aprendizaje y reconocimiento de un país que hoy cuenta con certificación oro en seguridad postal, fue el principal objetivo de la participación del Jefe de Seguridad Postal e Instalaciones, Pablo Cabrera Catalán, quien, junto a su par de Argentina, fueron seleccionados por la Unión Postal Universal, para participar en San José de Costa Rica, en un levantamiento de las experiencias que nos permitirán como país, pasar de la certificación plata, a posicionarnos en el escalafón dorado.

Cabe señalar que las certificaciones se solicitan, por parte de un país, cada vez que éste lo requiera a la Unión Postal Universal (UPU), siendo la certificación oro la que cumple con los máximos estándares que debe tener una cadena operativa integral en materia de seguridad.

Por el momento, el propósito del equipo de seguridad de CorreosChile es poder realizar un trabajo interno, alineado con la experiencia recolectada por Pablo en Costa Rica, que se focalice en ir cerrando brechas detectadas, lo que nos permitirá ser parte de ese preciado grupo dorado en materia de seguridad postal.

Por su parte, Cabrera, mostró su satisfacción en formar parte de esta actividad, ya que “pude traer conmigo los conocimientos necesarios para avanzar en nuestro próximo proceso de certificación, el cual esperamos obtener en el mediano plazo”.


Encuesta de clima 2019: la mejor manera de saber cómo estamos


La herramienta de medición estuvo orientada a recopilar información desde dos ejes: una visión de área, que implicó una mirada al equipo y jefatura directa, y una visión corporativa, abordando la globalidad de la organización y a los líderes que la dirigen.

Con el fin de conocer la percepción de clima laboral al interior de la empresa, Correos implementó por segundo año consecutivo la encuesta “Great Place to Work”, invitando a los más de 5.600 trabajadores a lo largo del país, a entregar voluntariamente sus impresiones sobre esta temática.

La herramienta de medición fue dirigida a todos los trabajadores y trabajadoras que cuentan con más de tres meses de antigüedad en la empresa, y estuvo orientada a recopilar información desde dos visiones: la primera desde el área -el funcionario responde respecto de su jefatura y equipo de trabajo directo– para luego abordar la mirada corporativa, donde se profundiza su percepción considerando la globalidad de la organización y el estilo de quienes lideran la administración.

El formato de este año para la recolección de la información, se realizó vía correo electrónico, para mil trescientas personas que poseen una cuenta institucional, mientras que la encuesta en papel se aplicó a más de cuatro mil doscientos trabajadores ubicados a lo largo del país.

La Subgerencia de Desarrollo Organizacional fue el área encargada de coordinar la aplicación de la encuesta, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la empresa, desde donde son enfáticos en destacar la relevancia de aplicar esta medición como fuente de información relevante y oportuna que permite, a partir de sus resultados, desarrollar planes de mejora orientados a hacerse cargo de las brechas en materia de clima laboral.

Los próximos pasos –luego de haber concluido la aplicación- tienen relación con la etapa de recopilación y análisis de la información, para luego dar paso a la fase de compartir los resultados de la misma con toda la organización, etapa que será programada para marzo del 2020.


Finaliza ciclo 2019 de reuniones de trabajadores con gerente general


En la actividad, integrante de los equipos de Contraloría, Tecnologías de la Información, operadores de las plantas CEP, CTP y carteros, reflexionaron sobre los últimos meses de trabajo y entregaron detalles de sus tareas. Orientada a ampliar la visión de las diferentes labores que se realizan en la compañía, estas reuniones generaron un espacio para levantar nuevas oportunidades de mejora para la organización.

Una mañana diferente vivieron 12 trabajadores de las distintas unidades de Correos de la Región Metropolitana, quienes participaron del último desayuno junto al gerente general, Jose Luis Rodríguez, para conocer sus opiniones u apreciaciones sobre sus labores al interior de la empresa.

Trabajadoras y trabajadores de las distintas gerencias de CorreosChile, pudieron conversar con Rodríguez sobre cómo ha sido estos últimos meses de trabajo, compartir detalles de sus labores y responsabilidades, y abordar nuevas oportunidades de mejora para la organización.

Asimismo, Rodríguez profundizó sobre los nuevos enfoques de la compañía, que se relacionan con poner al cliente al centro de la gestión, el proceso de adaptación en la digitalización e incorporación de nuevas tecnologías y la gestión de las personas como principal palanca para abordar los desafíos futuros, todos ellos pilares fundamentales establecidos en el plan estratégico que se está implementando.

“La mayoría de nuestros trabajadores realizan una labor sobresaliente y cuenta con un gran compromiso por esta organización, que son fortalezas cruciales para continuar avanzando. La invitación es seguir enfocados en visualizar que todas las tareas que se realizan en Correos, finalmente, se ven reflejadas en la atención que damos a nuestros clientes”, indicó el gerente general.

“En mis 22 años en correos nunca había tenido la oportunidad de conversar con el gerente general y darle a conocer mi parecer sobre nuestro trabajo”, comentó Ivelonnia Govinden, cartera del Centro de Distribución 34 de Santiago Centro, quien valoró la iniciativa y entregó a los demás asistentes detalles de las tareas que realiza en su cuartel.

 
Espacio para conversar y conocerse

Los desayunos con trabajadores de Correos, corresponden a una iniciativa que busca acercar las diferentes áreas de la empresa, de modo que exista un conocimiento cruzado y más profundo de los diferentes procesos, que además permitan ampliar la visión de cómo opera la empresa, así como ofrecer instancias de conversación directa con la plana mayor de la organización.

El espacio de encuentro, que se realiza una vez al mes, comenzó a desarrollarse en mayo de 2019 y a la fecha se han realizado 9 desayunos, que han contado con la asistencia de más de 70 personas de diferentes áreas de la organización, entre los que destacan subgerentes, jefes de departamentos, áreas y unidades; analistas, técnicos, operarios, administrativos, entre otros.

Se espera que la actividad se extienda a las demás regiones del país y permita la participación de todos los colaboradores de la empresa.