UNA HISTORIA DE DISCIPLINA Y ESFUERZO: DEPORTISTA DE CORREOS CHILE PARTICIPÓ DE CAMPEONATO EN SHANGAI
Hernán Delano lleva 33 años trabajando como cartero en CorreosChile, mismo tiempo en que ha desarrollado su otra pasión, el Wushu; un deporte derivado de las Artes Marciales chinas que lo llevó hasta Shangai para representar a Chile en el 15° Campeonato Mundial de Wushu Moderno y gracias al apoyo de la empresa.
Llegó en 1986 a trabajar en CorreosChile. Con su primer sueldo, cuenta este Cartero del CDP- 18 de Vitacura, se inscribió en una Escuela de Wushu, que quedaba a solo dos cuadras de la agencia en la que comenzó trabajando en la empresa: “así comencé a entrenar y ya después, con los años, a competir. Ha sido un deporte que practico hace más de 30 años”.
Años de entrenamiento que le permitieron en 2012 profesionalizar su pasión, convirtiéndose en Preparador Técnico de la Federación Chilena de Kung-Fu Wushu-Tai Chi y en particular del Club Deportivo “Choy Lay Fut Chile”.
En octubre pasado Hernán Délano junto a su equipo, viajó hasta China para participar de un reconocido Campeonato de Wushu y, además, realizar cursos en la Universidad del Deporte de Shangai para adquirir mayores conocimientos sobre esta disciplina.
Gracias al apoyo brindado por CorreosChile, Délano asegura que pudo cumplir uno de sus grandes sueños deportivos: “estar ahí donde nació el Wushu, en China, me llena de orgullo y es súper importante, porque podemos implementar esos conocimientos a nuestros alumnos. Agradezco el apoyo de CorreosChile para este viaje y me gustaría que mis compañeros se motivaran con el deporte”.