Resultados para "retiro encomiendas"
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Empresas¿Cómo puedo solicitar retiros de envíos?
Puedes hacerlo a través de nuestro Contact Center al teléfono 600 950 2020 o desde celulares al 2295600303, opción 1 para clientes con convenio y luego nuevamente la opción 1 para solicitud de retiro de envíos. Deberás tener disponible tu código de cliente. Además, puede hacerlo a través del Portal Empresas, donde podrás solicitar sólo retiros o realizar la preparación de tu carga y, posteriormente, efectuar la solicitud de retiro.
Asimismo, puede solicitar retiro al mail retiros@correos.cl, adjuntando la ficha de solicitud de retiro.
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Corporaciones-
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Personas¿Por qué algunos envíos internacionales llegan abiertos?
Algunos envíos internacionales deben ser aforados físicamente, es decir, abiertos para verificar su contenido. Sólo los paquetes y encomiendas internacionales pueden ser tratados operativamente de esta forma. El organismo que controla y efectúa la fiscalización de los envíos es el Servicio Nacional de Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda. En este proceso de verificación de contenido, se puede solicitar documentación adicional y podría ser gestionado con diferentes servicios, ya sea Servicio Agrícola y Ganadero, Instituto de Salud Pública, Seremi de Salud, Dirección Nacional de Movilización Nacional, Dirección de Fronteras y Límites, entre otros.
CorreosChile, a través de su oficina internacional, está obligada a poner a disposición de Aduana todos los envíos que son recibidos.
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Personas¿Se puede entregar la correspondencia a cualquier persona?
Cuando se distribuye a domicilio, el cartero debe verificar que la dirección escrita en el envío coincida con la residencia donde entregará el envío.
Los envíos de correspondencia no sujetos a control, deben ser entregados en el domicilio señalado en el envío, a la persona que se presente a recibirlos, o en su defecto, introducirlos bajo la puerta o en el buzón particular domiciliario. Los envíos certificados, incluidos los avisos de giros, encomiendas y de recepción, deben ser entregados bajo firma, exclusivamente, al destinatario, representante legal o apoderado, salvo las excepciones previstas por las leyes.
El representante legal o apoderado debe estar autorizado por el destinatario.
Si un envío tiene como destinatario a más de una persona, puede ser entregado a cualquiera de ellos. -
Personas¿Cómo sé que mi envío está en rezago?
Podrás conocer el estado de tu envío en correos.cl o por medio de nuestros ejecutivos.
En el caso que tu envío se encuentre en Rezago, podrás realizar la solicitud de rescate en cualquiera de nuestras sucursales o a través de todos los canales de comunicación con CorreosChile. Puedes hacerlo desde nuestro formulario de contacto, de manera de solicitar el rescate e indicar a qué sucursal debe ser despachado: https://www.correos.cl/formulario-contacto.
Una vez realizada la solicitud, nos comunicaremos contigo, indicando que el envío será trasladado a una de nuestras sucursales, para que lo retires en un periodo máximo de 5 días hábiles.
Debes tener presente que este servicio tiene un costo asociado, el que será informado en la sucursal previo a efectuar el retiro del envío.
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Personas¿Todos los envíos pagan impuesto?
La reglamentación vigente del Ministerio de Hacienda de Chile, estipula que:
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Los envíos que no pagan impuestos son aquellos cuyo valor FOB sea menor o igual a US$41, que correspondan a:
Mercancías propiedad de viajero, sin carácter comercial:
I. Mercancías de propiedad de cada viajero proveniente de Zona Franca o Zona Franca de Extensión, hasta por un valor aduanero de US$ 1.857.
*excluye los tripulantes.
II. Compras en Almacenes de Venta Libre para su ingreso al país:-
Pasajeros hasta US$ 675, por viaje
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Tripulantes hasta US$ 473, mensuales
III. Mercancías que porten los viajeros con residencia en localidades fronterizas nacionales, hasta por un valor FOB mensual de US$ 203.-
IV. Menaje de chilenos con permanencia de seis meses a un año en el extranjero, hasta por un valor FOB de US$ 675.-
V. Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos con permanencia de:-
más de uno a cinco años en el extranjero, hasta por un valor FOB de US$ 4.050.-
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más de cinco años, hasta por un valor FOB de US$ 6.750.-
VI. Menaje y/o útiles de trabajo de extranjeros que ingresen al país con visa de residencia temporal o sujeta a contrato por un período de un año o más:
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Menaje hasta por un valor FOB de US$ 6.750.-
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Útiles de trabajo hasta por un valor FOB de US$ 2.025.-
VII. Otras mercancías de viajeros hasta por un valor FOB de US$ 4.050.-
Encomiendas, Envíos Postales, Envíos De Entrega Rápida y Carga General, Ocasional, Sin Carácter Comercial, hasta por un valor FOB de US$41.-
Medicamentos, sin carácter comercial, consignados a particulares, que cuenten con la respectiva receta, hasta FOB US$ 675.-
*Medicamentos de la partida 30.04”
Para más información, ingresa a Aduana -
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Empresas¿Qué debo llevar para retirar un envío de una oficina de CorreosChile?
Debes mostrar el mensaje que te enviamos donde indicamos que tienes un paquete para retirar. Puede ser mail o SMS, además de tu cédula de identidad.
Si es un tercero el que retira, debe mostrar un poder simple firmado por el destinatario del envío, fotocopia del carné de identidad del destinatario por ambos lados, además deberá presentar su propio carné de identidad.
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Personas¿Qué debo llevar para retirar un envío de una sucursal de CorreosChile?
Debes mostrar el mensaje que te enviamos donde indicamos que tienes un paquete para retirar. Puede ser mail o SMS, además de tu cédula de identidad.
Si es un tercero el que retira, debe mostrar un poder simple firmado por el destinatario del envío, fotocopia del carné de identidad del destinatario por ambos lados, además deberá presentar su propio carné de identidad.
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Personas¿Dónde puedo retirar mis envíos cuando no son entregados en mi domicilio?
CorreosChile cuenta con oficinas habilitadas para retiro y entrega de envíos. Si tu envío no pudo ser entregado en la dirección de destino, estará en la oficina más cercana a la dirección de destino que entregaste. Es importante tener en consideración que los envíos tienen plazo máximo de permanencia en las oficinas de Correos, el cual puede fluctuar entre 5 días hábiles a 30 días corridos.
Revisa aquí direcciones y horarios de nuestras oficinas: https://www.correos.cl/sucursales
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Empresas¿Dónde puedo retirar los envíos cuando no son entregados en mi domicilio?
CorreosChile cuenta con sucursales y agencias habilitadas para retiro y entrega de envíos. Si tu envío no pudo ser entregado en la dirección de destino, estará en la oficina más cercana a la dirección de destino que entregaste. Es importante tener en consideración que los envíos tienen plazo máximo de permanencia en las oficinas de Correos, el cual puede fluctuar entre 5 días hábiles a 30 días corridos.
Revisa aquí direcciones y horarios de nuestras sucursales y agencias: https://www.correos.cl/sucursales
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Personas¿Por qué mi envío llegó a una sucursal, si pague por despacho a domicilio?
Los envíos pueden ser entregados en domicilio, sucursales o agencias de CorreosChile. En general los envíos se entregan en el destino indicado, no obstante, en oportunidades específicas de alto flujo de paquetes, para agilizar la entrega y para que tengas tu envío en el menor tiempo posible, puede ser enviado a una de nuestras sucursales o puntos habilitados para retiros, el más cercano a la dirección de destino que indicaste. Cuando esto ocurra, te enviaremos un mail y/o SMS avisándote en qué oficina está tu envío para que puedas retirarlo.
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Personas¿Los envíos internacionales se entregan en domicilio?
Los envíos pueden ser entregados en domicilio, sucursales o agencias de CorreosChile; sin embargo, en general se entregan en el destino indicado en el paquete. En oportunidades específicas de alto flujo de paquetes, para agilizar la entrega y para que tengas tu envío en el menor tiempo posible, este puede ser dejado en una de nuestras sucursales o alguno de nuestros puntos habilitados para retiros, el más cercano a la dirección de destino que indicaste. Cuando esto ocurre, te enviaremos un mail y/o SMS avisándote en qué oficina está tu envío, para que puedas ir a buscarlo.
Es importante tener en consideración que los envíos internacionales tienen plazo máximo de permanencia en las oficinas de Correos, el cual puede fluctuar entre 15 días hábiles a 30 días corridos. Además, los envíos tendrán asociado cobro de bodegaje, por cada día que pase, posterior al undécimo día corrido desde la recepción del envío en la oficina de CorreosChile.
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Empresas¿Qué es y para qué sirve el Portal Empresas?
Desde el 24 de abril de 2023, será la Plataforma de Correos, donde los clientes empresas e instituciones gestionarán los diferentes procesos asociados al envío y entrega de sus productos (pre-admisión, solicitudes, seguimiento, reportería y facturación). Todo desde un solo lugar, con un solo usuario y contraseña, accediendo a un sitio seguro y confiable, con normas de seguridad de última generación.
Las funcionalidades de la plataforma son:
- Preparar envíos uno a uno y de manera masiva a través de archivos, para etiquetarlos
- Validar direcciones en línea
- Solicitar y gestionar retiros
- Obtener información en tiempo real del estado de sus envíos
- Realizar búsquedas avanzadasPodrás utilizar tus propios códigos de referencia para etiquetar tus envíos. Además, será posible controlar (visualizar) el estado de tus envíos en tiempo real, desde la preparación de éstos hasta la facturación, los 7 días de la semana y las 24 horas del día.