Lo que debes saber

Infórmate de las condiciones de cada sitio

Elige un producto

Escoge el despacho que te convenga

Paga de forma segura

Recibe tu compra

Puedes comprar en cualquier sitio del mundo que tenga despacho a Chile. Para hacerlo debes tener alguna tarjeta de crédito con cupo en dólares y que sea aceptada por el e-commerce donde quieras comprar o pagar a través de PayPal. Ahora te preguntarás:

¿QUÉ ES PAYPAL?

Es una empresa estadounidense que actúa como intermediario en el pago online, para ello debes crear una cuenta PayPal y transferir dinero, no necesariamente desde una tarjeta de crédito, también se puede hacer desde una Cuenta Rut.

Algunos de los sitios con mayores ventas son Amazon, eBay y AliExpress.

Si el sitio no tiene despacho a Chile debes contratar un servicio de Casilla. En CorreosChile contamos con el servicio Casilla Internacional, en el que tú compras y nosotros traemos tus productos. Más información aquí.

Puedes comprar cualquier producto que ofrezca el sitio y que tenga despacho a Chile. Eso sí, hay productos considerados restringidos o peligrosos que no pueden ingresar al país o necesitan documentación especial.

Si compras a través de una Casilla, infórmate de las condiciones del servicio y los valores y tamaños aceptados para trasportar.

Revisa los productos que no se pueden transportar aquí.

Conoce los productos que necesitan documentación especial. Más información.

La mayoría de los sitios te pedirán crear una cuenta, lo mínimo que te exigirán es ingresar tu nombre, mail y definir una clave, otros sitios te pedirán además en el registro la dirección de despacho, código postal (este código solo lo obtienes en correos.cl) y número de tarjeta de crédito, en estos últimos sitios cada vez que compres podrás usar de forma automática la dirección y el medio de pago que ya registraste. En los otros, deberás ingresar estos datos cada vez que compres.

La ventaja de los sitios con registro, es que en tu cuenta podrás ver el estado histórico de tus compras, tus pedidos vigentes, guardar productos que te gusten para comprarlos más adelante, etc.

Valor Aduanero
Valor Aduanero

En la mayoría de los casos es seguro, pero para no tener problemas sigue estos consejos:

ELIGE DÓNDE Y A QUIÉN COMPRAR

Si vas a comprar en una web que no es muy conocida, antes de comprar busca recomendaciones y comentarios sobre el sitio.

Siempre es bueno que prefieras sitios o marcas conocidas a nivel internacional, como eBay, Amazon, Zappos o AliExpress, entre otros.

En los sitios que ofrezcan productos de diferentes vendedores, preocúpate de revisar la reputación del vendedor y los comentarios de otros compradores.

PAGA DE FORMA SEGURA, CON O SIN TARJETA DE CRÉDITO:

Lo más probable es que el sitio te pida crear una cuenta donde ingreses tus antecedentes personales. Si vas a pagar con tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express, son las más aceptadas) te pedirán información de tu tarjeta: número de tarjeta, fecha de expiración, código y nombre del titular. En las compras nacionales no se producirá un redireccionamiento a webpay ni tendrás que ingresar la clave que utilizas en tu banco, así que siempre ten precaución con tus tarjetas, mantenlas en un lugar seguro y no las prestes.

Otra manera de pagar es a través de PayPal, este sistema ha probado tener altos estándares de seguridad. Para utilizarlo debes crear una cuenta en PayPal y transferir dinero, no necesariamente desde una tarjeta de crédito, también se puede hacer desde una Cuenta Rut.

Lo que nunca debes hacer es pagar directamente a una cuenta bancaria, ya que esto no te entrega ninguna seguridad.

ELIGE UN ENVÍO SEGURO

Elige un despacho que cuente con código de seguimiento que se pueda utilizar en el extranjero y en Chile, así podrás monitorear el estado de tu envío y comunicarte con el vendedor si ves que ha surgido algún problema.

Infórmate de los costos, tiempos de entrega y elige un despacho con seguimiento.

* Lo más, más importante es que elijas una opción de despacho que cuente con código de seguimiento, el que puedas utilizar desde que tu compra es procesada en el país de origen hasta que es entregada en la dirección de despacho.

En Amazon y eBay los despachos tienen asociado un costo y cuentan con código de seguimientos, en sitios como AliExpress, donde la mayor cantidad de ventas se realizan con free shipping (despacho gratis) no siempre te entregarán un código de seguimiento que podrás utilizar para monitorear tu compra desde que es procesada por el vendedor hasta que llega a tu hogar.

¡IMPORTANTE, EN ALIEXPRESS ESCOGE ALIEXPRESS STANDARD SHIPPING!

Escode AliExpress Standard Shipping, es la opción más económica y además es un envío que CorreosChile tomará en forma prioritaria, por lo que, el tiempo de entrega es menor y tendrás seguimiento de origen a destino.

Muy simple, si la tienda no tiene despacho a Chile tienes que contratar un servicio de Casilla para que traigan tu compra.

En CorreosChile tenemos el servicio Casilla internacional.

¿CÓMO FUNCIONA?

Lo primero que debes hacer es registrarte sin costo y te entregaremos una dirección en Miami que debes poner como dirección de despacho para tus compras. Recibirás notificaciones en tu email o celular de tus envíos y podrás chequear información sobre el estatus y cargos de tus compras.

No necesariamente tienes que realizar compras en EE.UU., casi todos los países tienen despacho a USA.

Inscríbete aquí

Se pueden dar tres situaciones:
  • No tiene código de seguimiento.
  • Tienes un código de seguimiento pero que solo te sirve para revisar el estado de tu envío mientras está en tránsito a Chile, una vez que el paquete ingresa al país el código ya no te sirve. Eso sí, la información está un poco desfasada a lo que está ocurriendo realmente con tu envío.
  • Tienes un código de seguimiento que te sirve hasta el momento en que recibes tu compra.

TIPS

  • Si compras en AliExpress tu compra tendrá la opción de AliExpress Standard Shipping ¡Escógela! tendrás información de tu envío hasta que lo recibas. A veces esta opción es gratis, en otras oportunidades tiene costo, pero es muy bajo.
  • El código de seguimiento no es lo mismo que el número de pedido.
  • Siempre infórmate de las condiciones de despacho del sitio donde estés comprando.

Por lo general los free shipping se demoran entre 30 a 60 días para llegar al país.

Sitios como Amazon, eBay y AliExpress tienen sistemas de protección al consumidor

EN AMAZON Y EBAY…

Si el producto no llegara, estuviera en mal estado, no cumple con lo ofrecido o es un envío equivocado, debes reclamar al vendedor. Tienes dos opciones.

  • Enviar la compra de vuelta al vendedor (el gasto extra tendrás que financiarlo), y que te envíen otro ejemplar nuevo o te devuelvan lo que pagaste.
  • La segunda opción se utiliza generalmente en caso que no te haya llegado el producto y es ingresar una queja y exigir que te reembolsen el dinero. En algunos casos, los vendedores acceden a devolverte el dinero, para así evitar obtener una calificación negativa que afectará su prestigio.

Si el vendedor se niega a darte una solución dentro de un plazo establecido, los ejecutivos de eBay, PayPal o Amazon analizarán el caso y decidirán si el vendedor debe o no devolverte el dinero.

EN ALIEXPRESS…

La comunicación con el vendedor es fundamental, si tienes algún problema lo primero es contactarse con él por el chat del sitio. Dependiendo del inconveniente y valor del producto te enviarán uno nuevo o te reembolsará el dinero. Ningún vendedor quiere tener una mala valoración, AliExpress se basa mucho en la reputación de los vendedores.

Si no tienes una respuesta satisfactoria, el sistema tiene una opción llamada Disputa, donde llenas un formulario, explicas tu problema y adjuntas pruebas (si es que las tienes). Si el vendedor no te da una respuesta satisfactoria puedes escalar aún más tu problema y hacer un reclamo, aquí los ejecutivos de AliExpress analizarán el caso.

TIPS

  • La mayoría de los casos, a no ser que sea una compra demasiado costosa, se resuelven con el diálogo vendedor – comprador.
  • Para tener una respuesta favorable para ti, prefiere siempre despachos que cuenten con código de seguimiento, es una prueba a tu favor.

En el proceso de Internación a Chile a través de CorreosChile, actúan las siguientes entidades:

  1. Servicio Nacional de Aduanas: responsable de determinar derechos e impuestos a pagar.
  2. Tesorería General de la República: responsable de recaudar derechos e impuestos.
  3. CorreosChile: responsable de almacenar, transportar y distribuir.

A considerar:

  • Envíos sin factura comercial o declaración de contenido: para que el Servicio Nacional de Aduanas determine el monto de impuesto y arancel de tu envío requiere un documento que respalde el valor comercial del producto. Para estos casos asegúrate que en el país de origen incluyan la factura comercial o una copia de ella. Este documento deberá contener como mínimo la siguiente información: número y fecha, nombre del emisor, domicilio, nombre del consignatario de la mercancía según su especie, tipo o variedad, la cantidad, la unidad de medida, el valor unitario de éstas y el valor total de la venta.
  • Existen algunos productos que tienen restricciones y requieren autorización especial para ingresar al país. Si tu envío contiene un producto restringido se le pedirá al importador o destinatario, vía carta certificada, el trámite, visaciones, certificaciones, vistos buenos y/o autorizaciones cuando proceda, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias estipuladas en el Anexo n° 14 del Servicio Nacional de Aduanas.

Productos que requieren de visaciones, certificaciones o vistos buenos previos al ingreso a Chile:
Productos

  • Mapas, cartas geográficas y otras obras que señalen límites internacionales y fronteras del territorio nacional.
  • Material escrito o audiovisual relativo a las artes marciales, destinado a la enseñanza, sin limitación alguna, cualquiera sea la persona, establecimiento o entidad que efectúe la operación.
  • Alcoholes, bebidas alcohólicas y vinagres.
  • Productos alimenticios de cualquier tipo.
  • Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud.
  • Productos farmacéuticos, alimentos de uso médico y cosméticos.
  • Películas cinematográficas y de video-cassettes, destinadas a la comercialización o uso comercial.

Organismos que otorgan visaciones, certificaciones o vistos buenos previos al ingreso a Chile:

  • Dirección de fronteras y límite del estado d.f.l. nº 5 (d.o. 04.08.67).
  • Servicio Agrícola y Ganadero art. 1º ley 18.164.
  • Servicio de Salud. Art. 2º ley 18.164.
  • Servicio de Salud. Art. 2º ley 18.164.
  • Servicio de Salud. Art. 2º ley 18.164.
  • Consejo de Calificación Cinematográfica. Art. 12 d.l. 679 / 74, modif. Por ley 18.853 (d.o. 24.11.89). (4)

Los envíos que deben pagar impuestos son despachados a la sucursal más cercana al domicilio del destinatario, la notificación de pago de impuestos es enviada por carta certificada a tu domicilio, si la dirección está incorrecta puede existir una demora para que tu envío esté disponible para retiro y puedas pagar el impuesto.  Para hacer más expedita la comunicación asegúrate que el origen incluya un teléfono o dirección de correo electrónico en Chile que nos permita comunicarnos contigo a la brevedad.

La reglamentación vigente en Chile del Ministerio de Hacienda, estipula que:

1. Los envíos cuyo valor sea menor a US$ 30, y que correspondan a las siguientes partidas de la Sección 0 del Arancel Aduanero, previa calificación del Servicio Nacional de Aduanas, quedan exentas del pago de derechos, tasas u otros gravámenes aduaneros que cause su internación:

  • 00.09 Mercancías, excepto vehículos, sin carácter comercial, de propiedad de viajeros que provengan del extranjero o zona franca o zona franca de extensión. Esto incluye: 
  • 0009.0100 Equipaje.
  • 0009.0200 Mercancías de propiedad de cada viajero proveniente de Zona Franca o Zona Franca de Extensión, hasta por un valor aduanero de US$ 1.218. De igual beneficio gozarán los pasajeros provenientes del extranjero que adquieran mercancías hasta por un valor aduanero de US$ 500 en los Almacenes de Venta Libre establecidos en la ley Nº19.288, para su ingreso al país.
  • 0009.0300 Mercancías que porten los viajeros con residencia en localidades fronterizas nacionales, hasta por un valor de US$ 150 FOB, por cada mes calendario.
  • 0009.04 Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos
    • 0009.0401 Menaje de chilenos con permanencia de seis meses a un año en el extranjero, hasta por un valor de US$ 500 FOB.
    • 0009.0402 Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos con permanencia de más de uno a cinco años en el extranjero, hasta por un valor de US$ 3.000 FOB.
    • 0009.0403 Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos con permanencia en el extranjero de más de cinco años, hasta por un valor de US$ 5.000 FOB.
      • *0009.05 Menaje y/o útiles de trabajo de extranjeros que ingresen al país con visa de residencia temporal o sujeta a contrato por un período de un año o más:
    • 0009.0501 Menaje hasta por un valor de US$ 5.000 FOB.
    • 0009.0502 Útiles de trabajo hasta por un valor de US$ 1.500 FOB.
      • 0009.8900 Otras mercancías de viajeros hasta por un valor de US$ 1.500 FOB.
  • 00.19 Muestras de mercancías, sin carácter comercial. Lo que incluye:
    • 0019.0100 Destinadas a Ferias Internacionales Oficiales.
    • 0019.8900 Otras.
  • 00.23 Obsequios sin carácter comercial, hasta por un valor FOB de US$ 50, aunque estén comprendidos en otras partidas del arancel aduanero.

El resto de los envíos cuyo valor sea menor a US$30, pagan impuestos.

2. Toda mercancía con un valor superior a US $ 30.- debe pagar los derechos e impuestos que correspondan, el cual se obtiene del Valor Aduanero o CIF.

Para más información, ingresa a www.aduana.cl

El cálculo de Derechos e Impuestos a pagar se obtiene del valor Aduanero o CIF, éste se calcula como:

Valor Aduanero

Dónde:

Valor FOB

Corresponde al valor de la mercancía estipulado en factura comercial, transacción bancaria, o algún documento que acredite el valor de compra. Aduana podrá requerir documento adicional para comprobar este valor.

Flete

Valor indicado en cupón de envío, corresponde a flete entre el país de origen y Chile.

Seguro

Corresponde al 2% del valor FOB de la mercancía conforme normas de valoración de la O.M.A. (Organización Mundial de Aduanas)

El Servicio Nacional de Aduanas determina los Derecho e Impuesto de acuerdo a los siguientes ITEMS:

Derechos de Aduanas:

  • Régimen general: 6% del Valor Aduanero o CIF.
  • Tratado de Libre Comercio (TLC): 0% del Valor Aduanero o CIF.

IVA

19% IVA. Corresponde al pago del impuesto al valor agregado, calculado sobre la suma del valor aduanero o CIF más el valor resultante de Derecho de Aduana. Verificación y Aforo (trabajo realizado por fiscalizador de Aduanas conforme al artículo 84 de la Ordenanza de Aduanas)

  • 1,5% del valor aduanero o CIF si es Régimen General
  • 1% del valor aduanero o CIF si es TLC

Para mayor información del proceso aduanero en Chile ingresa en www.aduana.cl

Todo depende del despacho que hayas elegido. En los despachos pagados el tiempo varía entre 3 a 30 días dependiendo del servicio que hayas pagado. Los free shipping, por lo general, se demoran entre 45-60 días en llegar al país.

Ten en cuenta que estos son los tiempos estimados en que llegará tu envío al país, tienes que sumar el tiempo que puedan estar en revisión de Aduana y el transporte dentro de Chile. Si tu compra necesita documentación especial para ingresar al país o debe pagar impuestos, se demorará un poco más en llegar al destino final.

Lo importante es que te informes de las condiciones del despacho que vas a contratar y elegir uno que tenga código de seguimiento.

.
content

Puedes comprar en cualquier sitio del mundo que tenga despacho a Chile. Para hacerlo debes tener alguna tarjeta de crédito con cupo en dólares y que sea aceptada por el e-commerce donde quieras comprar o pagar a través de Paypal. Ahora te preguntarás:

¿QUÉ ES PAYPAL?

Es una empresa estadounidense que actúa como intermediario en el pago online, para ello debes crear una cuenta Paypal y transferir dinero, no necesariamente desde una tarjeta de crédito, también se puede hacer desde una Cuenta Rut.

Algunos de los sitios con mayores ventas son Amazon, Ebay y Aliexpress.

Si el sitio no tiene despacho a Chile debes contratar un servicio de casilla. En CorreosChile contamos con el servicio Casilla Miami, en el cual tú compras y nosotros traemos tus productos. Más información aquí.

Puedes comprar cualquier producto que ofrezca el sitio y que tenga despacho a Chile. Eso sí, hay productos considerados restringidos o peligrosos que no pueden ingresar al país o necesitan documentación especial.

Si compras a través de una casilla, infórmate de las condiciones del servicio y los valores y tamaños aceptados para trasportar.

Revisa los productos que no se pueden transportar, aquí.

Conoce los productos que necesitan documentación especial, más información.

La mayoría de los sitios te pedirán crear una cuenta, lo mínimo que te exigirán es ingresar tu nombre, mail y definir una clave, otros sitios te pedirán además en el registro la dirección de despacho, código postal (este código solo lo obtienes en correos.cl) y número de tarjeta de crédito, en estos últimos sitios cada vez que compres podrás usar de forma automática la dirección y el medio de pago que ya registraste, en los otros, deberás ingresar estos datos cada vez que compres.

La ventaja de los sitios con registro, es que en tu cuenta podrás ver el estado histórico de tus compras, tus pedidos vigentes, guardar productos que te gusten para comprarlos más adelante, etc.

flujo

En la mayoría de los casos es seguro, pero para no tener problemas sigue estos consejos:

ELIGE DÓNDE Y A QUIÉN COMPRAR

Si vas a comprar en una web que no es muy conocida, antes de comprar busca recomendaciones y comentarios sobre el sitio.

Siempre es bueno que prefieras sitios o marcas conocidas a nivel internacional, como eBay, Amazon, Zappos o Aliexpress, entre otros.

En los sitios que ofrezcan productos de diferentes vendedores, preocúpate de revisar la reputación del vendedor y los comentarios de otros compradores.

PAGA DE FORMA SEGURA, CON O SIN TARJETA DE CRÉDITO:

Lo más probable es que el sitio te pida crear una cuenta donde ingreses tus antecedentes personales. Si vas a pagar con tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express, son las más aceptadas) te pedirán información de tu tarjeta: número de tarjeta, fecha de expiración, código y nombre del titular, eso sí, a diferencia que en las compras nacionales no se producirá un redireccionamiento a webpay ni tendrás que ingresar la clave que utilizas en tu banco, así que siempre ten precaución con tus tarjetas, mantenlas en un lugar seguro y no las prestes.

Otra manera de pagar es a través de Paypal, este sistema ha probado tener altos estándares de seguridad. Para utilizarlo debes crear una cuenta en Paypal y transferir dinero, no necesariamente desde una tarjeta de crédito, también se puede hacer desde una Cuenta Rut.

Lo que nunca debes hacer es pagar directamente a una cuenta bancaria, esto no te entrega ninguna seguridad.

ELIGE UN ENVÍO SEGURO

Elige un despacho que cuente con código de seguimiento que se pueda utilizar en el extranjero y en Chile, así podrás monitorear el estado de tu envío y comunicarte con el vendedor si ves que ha surgido algún problema.

Infórmate de los costos, tiempos de entrega y elige un despacho con seguimiento.

* Lo más, más importante es que elijas una opción de despacho que cuente con código de seguimiento, el cual puedas utilizar desde que tu compra es procesada en el país de origen hasta que es entregada en la dirección de despacho.

En Amazon y eBay los despachos tienen asociado un costo y cuentan con código de seguimientos, en sitios como Aliexpress, donde la mayor cantidad de ventas se realizan con free shipping (despacho gratis) no siempre te entregarán un código de seguimiento que podrás utilizar para monitorear tu compra desde que es procesada por el vendedor hasta que llega a tu hogar.

¡IMPORTANTE, EN ALIEXPRESS ESCOGE ALIEXPRESS STANDARD SHIPPING!

Escode AliExpress Standard Shipping, es la opción más económica y además es un envío que CorreosChile tomará en forma prioritaria, por lo cual, el tiempo de entrega es menor y tendrás seguimiento de origen a destino.

Muy simple, si la tienda no tiene despacho a Chile tienes que contratar un servicio de Casilla para que traigan tu compra.

En CorreosChile tenemos el servicio Casilla Miami.

¿CÓMO FUNCIONA?

Lo primero que debes hacer es registrarte sin costo y te entregaremos una dirección en Miami que debes poner como dirección de despacho para tus compras. Recibirás notificaciones en tu email o celular de tus envíos y podrás chequear información sobre el estatus y cargos de tus compras.

No necesariamente tienes que realizar compras en EE.UU., casi todos los países tienen despacho a USA.

Inscríbete aquí

Se pueden dar tres situaciones:
  • No tiene código de seguimiento.
  • Tienes un código de seguimiento pero que solo te sirve para revisar el estado de tu envío mientras está en tránsito a Chile, una vez que el paquete ingresa al país el código ya no te sirve. Eso sí, la información está un poco desfasada a lo que está ocurriendo realmente con tu envío.
  • Posees código de seguimiento que te sirve hasta el momento en que recibes tu compra.

TIPS

  • Si compras en Aliexpress tu compra tendrá la opción de Aliexpress Standard Chipping ¡escógela! tendrás información de tu envío hasta que lo recibas. A veces esta opción es gratis, en otras oportunidades tiene costo, pero es muy bajo.
  • El código de seguimiento no es lo mismo que el número de pedido.
  • Siempre infórmate de las condiciones de despacho del sitio donde estés comprando.

Por lo general los free shipping se demoran entre 30 a 60 días para llegar al país.

Sitios como Amazon, eBay y Aliexpress tienen sistemas de protección al consumidor

EN AMAZON Y EBAY…

…Si el producto no llegara, estuviera en mal estado, no cumple con lo ofrecido o es un envío equivocado, debes reclamar al vendedor. Tienes dos opciones.

  • Enviar la compra de vuelta al vendedor (el gasto extra tendrás que financiarlo tú), y que te envíen otro ejemplar nuevo o te devuelvan lo que pagaste.
  • La segunda opción se utiliza generalmente en caso que no te haya llegado el producto y es ingresar una queja y exigir que te reembolsen el dinero. En algunos casos, los vendedores acceden a devolverte el dinero, para así evitar obtener una calificación negativa que afectará su prestigio.

Si el vendedor se niega a darte una solución dentro de un plazo establecido, los ejecutivos de eBay, Paypal o Amazon analizarán el caso y decidirán si el vendedor debe o no devolverte el dinero.

EN ALIEXPRESS…

… La comunicación con el vendedor es fundamental, si tienes algún problema lo primero es contactarse con él por el chat del sitio, dependiendo del inconveniente y valor del producto te enviarán uno nuevo o te reembolsará el dinero. Ningún vendedor quiere tener una mala valoración, Aliexpress se basa mucho en la reputación de los vendedores.

Si no tienes una respuesta satisfactoria, el sistema tiene una opción llamada Disputa, donde llenas un formulario, explicas tu problema y adjuntas pruebas (si es que las tienes). Si el vendedor no te da una respuesta satisfactoria puedes escalar aún más tu problema y hacer un reclamo, aquí los ejecutivos de Aliexpress analizarán el caso.

TIPS

  • La mayoría de los casos, a no ser que sea una compra demasiado costosa, se resuelven con el dialogo vendedor – comprador.
  • Para tener una respuesta favorable para ti, prefiere siempre despachos que cuenten con código de seguimiento, es una prueba a tu favor.

En el proceso de Internación a Chile a través de CorreosChile, actúan las siguientes entidades:

  1. Servicio Nacional de Aduanas: Responsable de determinar derechos e impuestos a pagar.
  2. Tesorería General de la República: Responsable de recaudar derechos e impuestos.
  3. CorreosChile: Responsable de almacenar, transportar y distribuir.

A considerar:

  • Envíos sin factura comercial o declaración de contenido: Para que el Servicio Nacional de Aduanas determine el monto de impuesto y arancel de tu envío requiere un documento que respalde el valor comercial del producto. Para estos casos asegúrate que en el país de origen incluyan la factura comercial o una copia de ella. Este documento deberá contener como mínimo la siguiente información: número y fecha, nombre del emisor, domicilio, nombre del consignatario de la mercancía según su especie, tipo o variedad, la cantidad, la unidad de medida, el valor unitario de éstas y el valor total de la venta.
  • Existen algunos productos que tienen restricciones y requieren autorización especial para ingresar al país. Si tu envío contiene un producto restringido se le pedirá al importador o destinatario, vía carta certificada, el trámite, visaciones, certificaciones, vistos buenos y/o autorizaciones cuando proceda, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias estipuladas en el Anexo n° 14 del Servicio Nacional de Aduanas.

Productos que requieren de visaciones, certificaciones o vistos buenos previos al ingreso a Chile:
Productos

  • Mapas, cartas geográficas y otras obras que señalen límites internacionales y fronteras del territorio nacional.
  • Material escrito o audiovisual relativo a las artes marciales, destinado a la enseñanza, sin limitación alguna, cualquiera sea la persona, establecimiento o entidad que efectúe la operación.
  • Alcoholes, bebidas alcohólicas y vinagres.
  • Productos alimenticios de cualquier tipo.
  • Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud.
  • Productos farmacéuticos, alimentos de uso médico y cosméticos.
  • Películas cinematográficas y de video-cassettes, destinadas a la comercialización o uso comercial.

Organismos que otorgan visaciones, certificaciones o vistos buenos previos al ingreso a Chile:

  • Dirección de fronteras y límite del estado d.f.l. nº 5 (d.o. 04.08.67).
  • Servicio agrícola y ganadero art. 1º ley 18.164.
  • Servicio de salud. Art. 2º ley 18.164.
  • Servicio de salud. Art. 2º ley 18.164.
  • Servicio de salud. Art. 2º ley 18.164.
  • Consejo de calificación cinematográfica. Art. 12 d.l. 679 / 74, modif. Por ley 18.853 (d.o. 24.11.89). (4)

Los envíos que deben pagar impuestos son despachados a la sucursal más cercana al domicilio del destinatario, la notificación de pago de impuestos es enviada por carta certificada a tu domicilio, si la dirección está incorrecta puede existir una demora para que tu envío esté disponible para retiro y puedas pagar el impuesto.  Para hacer más expedita la comunicación asegúrate que el origen incluya un teléfono o dirección de correo electrónico en Chile que nos permita comunicarnos contigo a la brevedad.

La reglamentación vigente en Chile del Ministerio de Hacienda, estipula que:

1. Los envíos cuyo valor sea menor a US$ 30, y que correspondan a las siguientes partidas de la Sección 0 del Arancel Aduanero, previa calificación del Servicio Nacional de Aduanas, quedan exentas del pago de derechos, tasas u otros gravámenes aduaneros que cause su internación:

  • 00.09 Mercancías, excepto vehículos, sin carácter comercial, de propiedad de viajeros que provengan del extranjero o zona franca o zona franca de extensión. Esto incluye: 
  • 0009.0100 Equipaje.
  • 0009.0200 Mercancías de propiedad de cada viajero proveniente de Zona Franca o Zona Franca de Extensión, hasta por un valor aduanero de US$ 1.218. De igual beneficio gozarán los pasajeros provenientes del extranjero que adquieran mercancías hasta por un valor aduanero de US$ 500 en los Almacenes de Venta Libre establecidos en la ley Nº19.288, para su ingreso al país.
  • 0009.0300 Mercancías que porten los viajeros con residencia en localidades fronterizas nacionales, hasta por un valor de US$ 150 FOB, por cada mes calendario.
  • 0009.04 Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos
    • 0009.0401 Menaje de chilenos con permanencia de seis meses a un año en el extranjero, hasta por un valor de US$ 500 FOB.
    • 0009.0402 Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos con permanencia de más de uno a cinco años en el extranjero, hasta por un valor de US$ 3.000 FOB.
    • 0009.0403 Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos con permanencia en el extranjero de más de cinco años, hasta por un valor de US$ 5.000 FOB.
      • *0009.05 Menaje y/o útiles de trabajo de extranjeros que ingresen al país con visa de residencia temporal o sujeta a contrato por un período de un año o más:
    • 0009.0501 Menaje hasta por un valor de US$ 5.000 FOB.
    • 0009.0502 Útiles de trabajo hasta por un valor de US$ 1.500 FOB.
      • 0009.8900 Otras mercancías de viajeros hasta por un valor de US$ 1.500 FOB.
  • 00.19 Muestras de mercancías, sin carácter comercial. Lo que incluye:
    • 0019.0100 Destinadas a Ferias Internacionales Oficiales.
    • 0019.8900 Otras.
  • 00.23 Obsequios sin carácter comercial, hasta por un valor FOB de US$ 50, aunque estén comprendidos en otras partidas del arancel aduanero.

El resto de los paquetes envíos cuyo valor sea menor a US$30 pagan impuestos.

2. Toda mercancía con un valor superior a US $ 30.- debe pagar los derechos e impuestos que correspondan, el cual se obtiene del Valor Aduanero o CIF.

Para más información, ingresa a www.aduana.cl

El cálculo de Derechos e Impuestos a pagar se obtiene del valor Aduanero o CIF, éste se calcula como:

Valor Aduanero

Donde:

Valor FOB

Corresponde al valor de la mercancía estipulado en factura comercial, transacción bancaria, o algún documento que acredite el valor de compra. Aduana podrá requerir documento adicional para comprobar este valor.

Flete

Valor indicado en cupón de envío, corresponde a flete entre el país de origen y Chile.

Seguro

Corresponde al 2% del valor FOB de la mercancía conforme normas de valoración de la O.M.A. (Organización Mundial de Aduanas)

El Servicio Nacional de Aduanas determina los Derecho e Impuesto de acuerdo a los siguientes ITEMS:

Derechos de Aduana:

  • Régimen general: 6% del Valor Aduanero o CIF.
  • Tratado de Libre Comercio (TLC): 0% del Valor Aduanero o CIF.

IVA

19% IVA. Corresponde al pago del impuesto al valor agregado, calculado sobre la suma del valor aduanero o CIF más el valor resultante de Derecho de Aduana. Verificación y Aforo (Trabajo realizado por fiscalizador de Aduanas conforme al artículo 84 de la Ordenanza de Aduanas)

  • 1,5% del valor aduanero o CIF si es Régimen General
  • 1% del valor aduanero o CIF si es TLC

Para mayor información del proceso aduanero en Chile ingresa en www.aduana.cl

Todo depende del despacho que hayas elegido. En los despachos pagados el tiempo varía entre 3 a 30 días dependiendo del servicio que hayas pagado. Los free shipping, por lo general, se demoran entre 45-60 días en llegar al país.

Ten en cuenta que estos tiempos son los tiempos estimados en que llegará tu envío al país, tienes que sumar el tiempo que puedan estar en revisión de Aduana y el transporte dentro de Chile. Si tu compra necesita documentación especial para ingresar al país o debe pagar impuestos, se demorará un poco más en llegar al destino final.

Lo importante es que te informes de las condiciones del despacho que vas a contratar y elegir uno que tenga código de seguimiento.

content
.