Estimados clientes, queremos informar que ante la propagación del COVID-19, CorreosChile es parte de las empresas esenciales o de utilidad pública oficializada por el gobierno, esto significa que seguiremos operando durante la cuarentena y toques de queda.

Región Metropolitana:

Cerro Navia,  Conchalí,  La Granja,  San Miguel,  Lo Espejo,  Macul,  Lo Prado,  Peñalolén,  La Florida,  Renca,  San Joaquín,  La Cisterna,  Quilicura,  Recoleta,  Independencia,  Quinta Normal,  Santiago,  Estación Central,  Pedro Aguirre Cerda,  Cerrillos,  San Ramón,  El Bosque,  La Pintana,  Santiago,  San Bernardo,  Puente Alto,  Padre Hurtado,  Lampa,  Colina,  Buin.

Regiones:

Antofagasta,  Mejillones,  Iquique,  Alto Hospicio.

 

Información actualizada al 01 de Junio

 

1. ¿Cuál es el horario de atención?

  • Sucursales en zonas sin cuarentena es de lunes a viernes entre 9:30 a 17:00 hrs
  • Sucursales en zonas en cuarentena: Revisa una sucursal especifica aquí.

2. ¿Cuáles son los horarios de reparto? ¿están haciendo repartos en zonas de cuarentena?

Actualmente y contando con todas las medidas de seguridad definidas por el servicio de salud estamos haciendo repartos en los siguientes horarios:

  • Zonas sin cuarentena de lunes a viernes de 9:30 a 16:30 hrs.
  • Zonas en cuarentena de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
  • Sábados sin entregas.

3. ¿Están atendiendo?

Sí, estamos atendiendo y contamos con la gran parte de nuestras sucursales operativas incluyendo las zonas de cuarentena, te invitamos a revisar sus horarios de atención actualizado aquí



4. ¿Tengo envíos que deberían ser entregados en sucursales cerradas? ¿Qué pasara con ellos?

Para los envíos que deben ser entregados en sucursales que actualmente están cerradas, por favor contáctanos al 600 950 2020 o envíanos un DM a nuestras redes sociales con el detalle de envío, para coordinar la entrega.



5. ¿La sucursal de mi región está cerrada? ¿Qué pasa con mi envío?

Si tu envío esta en una sucursal cerrada, por favor contáctanos al 600 950 2020 o envíanos un DM a nuestras redes sociales con el detalle de envío, para coordinar la entrega.



6. ¿Los envíos express domicilio están con retrasos?

 Dada la situación país las entregas están tomando más tiempo de lo normal, de todas maneras, envíanos un DM a nuestras redes sociales con el detalle de envío y destino para poder entregar mayor información



7. ¿Los envíos se están tomando más tiempo en ser entregados?

Te comentamos que dada la situación las entregas están tomando más tiempo de lo normal, de todas maneras, envíanos un DM a nuestras redes sociales con el detalle de envío y destino para poder entregar mayor información.



8. Estoy realizando cuarentena opcional/momentánea y no puedo ir a retirar mi envío ¿qué puedo hacer?

Si no puedes salir de casa tienes la opción de que un tercero retire tu paquete/documento solo debe llevar un poder simple y la fotocopia de tu carnet por ambos lados.

Si no es posible, por favor contáctanos al 600 950 2020 o envíanos un DM a nuestras redes sociales con el detalle de envío, para coordinar la entrega



9. ¿Los carteros están trabajando de manera habitual? ¿Cuál es su horario de reparto?

Si, nuestros carteros están trabajando bajo las medidas de salud establecidas.

  • En las zonas de cuarentena las entregas son de lunes a viernes entre 8:30 y 15:00 hrs.
  • En las zonas sin cuarentena de lunes a viernes entre 9:00 y 16:30 hrs.

10. ¿Qué sucede con la sucursal a Isla de Pascua?

La sucursal está disponible de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 hrs solo para entregas de envíos.



11. ¿No puedo ir a una sucursal que pasa con mi envío?

Por favor contáctanos al 600 950 2020 o envíanos un DM a nuestras redes sociales con el detalle de envío, para coordinar la entrega



12. ¿Puedo cambiar la dirección de entrega de un envío?

La dirección de entrega puede ser modificada únicamente por el remitente del envío, para mas información por favor contactar al 600 950 2020 o envíanos un DM a nuestras redes sociales con el detalle de tu envío.


13 ¿Qué es la sucursal virtual?

Nuestra sucursal virtual es una plataforma online donde puedes:

Pre-ingresar tus envíos, ¿qué significa pre-ingresar el envío?

  • Ingresar el tipo de envío que vas a realizar paquete/documento.
  • Seleccionar una sucursal para ir a dejar tu envío.
  • Ingresar los datos de despacho de tu envío.
  • Ingresa el detalle de tu envío, peso, valor y descripción de contenido.
  • Revisar el precio de despacho de envío, pagar en línea con Webpay, pagar en sucursal o enviar con pago en destino.
 

Una vez que llegues a tu sucursal verifica sacar un numero de atención de ¨cliente Sucursal Virtual¨ o dirigirte a la ¨fila de cliente Sucursal Virtual¨ entregar tu paquete/documento con el número de envío y listo. 

Con la Sucursal Virtual de CorreosChile es la manera más fácil de ingresar tus envíos y tener el menor contacto a la hora de entregarlos en nuestras sucursales. Regístrate aquí: https://bit.ly/2SLVvLM


14. ¿Para qué sirve la Sucursal Virtual?

La Sucursal Virtual sirve fundamentalmente para realizar envíos: Crea tu cuenta aquí.

  • Pre-ingresa el detalle de lo que necesitas enviar.
  • Selecciona las sucursales de entrega y despacho.
  • Cancela online, en sucursales o envía con pago en destino.
  • Guardar seguimiento de envíos.
  • Guardar direcciones frecuentes.

De esta manera disminuirás tiempo al momento de entregar tus envíos en nuestras sucursales.


15. Errores al crear cuenta en sucursal virtual

El registro en sucursal virtual se completa cuando activas tu dirección de correo electrónico, para lo cual te enviamos un email de registro, tienes un plazo de 24 horas para activar tu cuenta, revisa si tienes un mensaje en tu bandeja de entrada o spam nuestro email de registro y valida tu correo electrónico.

 
  • Si el plazo de validación está vencido, por favor haz la acción de recuperar contraseña para activación de cuenta.
  • Si no logras ingresar, por favor envíanos un DM a nuestras redes sociales, escríbenos desde formulario de contacto en correos.cl o llámanos al 600 950 2020 para activar tu cuenta.
  • Si tienes una cuenta en nuestro ex PORTAL INTERNACIONAL debes ingresar con el mismo usuario y clave en tu Sucursal Virtual

16. ¿Puedo enviar paquetes o documentos al extranjero?

El único servicio que está operativo para enviar al extranjero, es el servicio Courier Internacional, a través de los vuelos de carga de nuestro operador FEDEX, el cual viaja algunos días a la semana.

Actualmente los servicios de cartas, pequeños paquetes, encomiendas y EMS hacia el extranjero, se encuentran habilitados para: Alemania, Austria, Bélgica, China, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Portugal y República Checa.


17. ¿puedo pagar mi envío online / por internet?

Si puedes, para eso solo debes registrarte en Tu Sucursal Virtual en correos.cl y realizar el ingreso de información de tu envío, ingresa los datos solicitados como dimensiones y forma de entrega para luego seleccionar el sistema de pago online, pago en sucursal o en destino.

Si realizaste el pago online de tus envíos, solo te debes acercar a la sucursal seleccionada e informarnos en caja el número de transacción que te entreguemos a la hora de hacer el pago.


18. ¿Están recibiendo envíos internacionales?  

Desde China estamos recibiendo envíos regularmente a través de vuelos cargueros, con frecuencia variable de 2 a 3 días por semana. Para otros orígenes la recepción de envíos internacionales de: cartas, pequeños paquetes, encomiendas y EMS es muy limitada, dada la contingencia de vuelos comerciales a nivel mundial.


19. ¿Quiero hacer una compra a China ellos están operando, pero acá en Chile estamos recibiendo envíos? 

Desde China estamos recibiendo envíos regularmente a través de vuelos cargueros, con frecuencia variable de 2 a 3 días por semana.


20. Me llego una encomienda de China lo desinfecte, pero ¿será prudente abrirlo?...

Hay estudios que indican que las superficies de acero inoxidable y plásticos son las que el virus permanece más tiempo, llegando hasta 3 días, para tu tranquilidad te recomendamos desinfectar el paquete y los productos de su interior.


21. ¿Cómo pago de impuesto de envíos internacionales?

Si tienes envíos pendientes a pago, los puedes realizar a través de www.tgr.cl , sección de ¨Recaudación¨ opción Importación Postal F18 o en las sucursales operativas de CorreosChile.

Si tu envío está pendiente a pago de impuesto y la sucursal de retiro está cerrada, por favor contáctanos al 600 950 2020 o envíanos un DM a nuestras redes sociales con el detalle de envío, para coordinar la entrega.

22. Procesos de internación ¿cómo funciona?

Todo envía internacional que es recibido en Chile, debe pasar por el proceso de internación para el ingreso al país realizado por Servicio Nacional de Aduana y Servicio Agrícola Ganadero (SAG). En proceso de internación se determina el pago o no de impuestos, y si requiere de algún Visto bueno adicional para el ingreso a Chile. La reglamentación chilena establece que todo envío de un valor comercial igual o mayor a US$ 30 debe pagar impuestos. Para comprobar el valor real del envío, el servicio nacional de aduanas puede requerir información adicional, tales como factura comercial, respaldo de transacción de pago, otros. Si envío debe pagar impuestos, se envía a la sucursal más cercana al domicilio, se puede realizar pago a través de www.tgr.cl, sección de ¨Recaudación¨ opción Importación Postal F18 o en la misma sucursal al que fue derivado envío. Sino paga impuestos envío se despacha a domicilio, sucursal o agencia según el destino.

Para seguimiento de envíos internacionales, te invitamos a registrarte en Sucursal Virtual en correos.cl, donde puedes guardar los envíos y hacer seguimiento del proceso internacional

Además, te invitamos a que cada vez que realices compras internacionales, en Sucursal Virtual, sección Gestiona tus importaciones, Pre-alertas tus envíos adjuntando factura comercial y transacción bancaria, para evitar demoras

Para que no pierdas el seguimiento de tus compras internacionales, te recomendamos siempre seleccionar servicio de despacho a Chile con seguimiento.


 

23. Tengo problemas para ver el seguimiento de mi cuenta AliExpress

Para hacer seguimiento de envíos, te invitamos a registrarte en Sucursal Virtual en correos.cl, donde puedes guardar los envíos y hacer seguimiento de estos sin problemas.


Las sucursales y agencias señaladas a continuación permanecerán cerradas:



 

 

Conoce nuestro listado actualizado de sucursales operativas:aquí.

 

El plazo de permanencia de los envíos en sucursales, se ampliará a 30 días para envíos nacionales como internacionales, de modo de facilitar el retiro de estos en dichas unidades. En relación a las sucursales que permanecerán cerradas, en la medida que sea posible (que exista otra sucursal),los envíos serán derivados a la sucursal más cercana.

Debido a la contingencia del día a día, nos enfrentamos a variabilidad en relación a la frecuencia de vuelos nacionales, por lo que estamos realizando todos los esfuerzos para brindar los servicios en la medida de lo posible, y que los tiempos de distribución y retiro no se vean afectados.

Horarios de repartos en zonas sin cuarentena:

  • Lunes a viernes de 9:30 a 16:30 hrs. Sábados sin entregas. 

Horarios de repartos en zonas con cuarentena:

  • Lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs. Sábados sin entregas. 

Horarios de atención de sucursales: 

  • Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Horarios de atención en zonas de cuarentena:

  • Revisa tu sucursal especifica aquí.

Horarios de atención de zonas de cuarentena Región Metropolitana: 



Informamos a nuestros clientes que la llegada de envíos internacionales de cartas, pequeño paquete, encomiendas y EMS es limitada siendo los continentes mas afectados America del Norte, Europa, Asia y Oceanía.

  • Envíos desde Chile al extranjero:
    Los servicios de cartas, pequeños paquetes, encomiendas y EMS hacia el extranjero, se encuentran habilitados para: Alemania, Austria, Bélgica, China, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Portugal y República Checa.
  • Envíos desde el extranjero a Chile:
    La llegada de los envíos desde el extranjero es muy limitada a través de vuelos de pasajeros, restringiendo los tiempos de llegada a días específicos operados por aviones de carga. Siendo los continentes más afectados América del Norte, Europa, Asia y Oceanía, en donde algunos de los vuelos de carga hacen escala.
  • Internación de envíos en Chile
    El proceso de internación se encuentra funcionando bajo los tiempos establecidos, considerando las restricciones de la autoridad. Sin embargo, en relación a todos los envíos pendientes y que se encuentran en espera de fiscalización, seguiremos trabajando en conjunto con las entidades correspondientes, para cumplir con nuestros servicios.
  • Envíos pendientes por documentación
    Si tienes envíos pendientes de documentación para completar el proceso de internación, recuerda que puedes adjuntar esta información a través de nuestra Sucursal Virtual, en la sección “Gestiona tus importaciones”.
  • Pago de Impuestos
    Si tienes envíos pendientes, debido a pago de impuestos, recuerda que puedes realizar el pago a través de www.tgr.cl , sección “Recaudación”, opción “Importación Postal F18”, y/o en las sucursales de CorreosChile habilitadas. Verifica las Sucursales abiertas en nuestro sitio web sección “Atención Sucursales”
    Los envíos que estén pendientes de pago de impuestos y retiro en sucursales que se encuentran cerradas, en la medida de lo posible serán derivados a las unidades más cercanas, lo que será informado oportunamente. En caso de consultas, favor comunícate con nuestro Contact Center al 600 950 2020.

Informamos que todos los envíos destinados a Puerto Williams e Isla de Pascua se verán afectados ante la falta de conexiones aéreas nacionales, este último estará suspendido por 15 días. Además, los envíos a la Isla Juan Fernández no se están realizando de momento.

Restricciones Aéreas

Hasta nuevo aviso, debido a la suspensión temporal y/o modificaciones de horarios de vuelos en territorio nacional, los envíos con orígenes y destinos en las regiones indicadas a continuación, tendrán retraso de 1 día adicional a la oferta comercial de tiempos de tránsito:

  • XV Región de Arica y Parinacota
  • I Región de Tarapacá
  • II Región de Antofagasta (incluye Calama)
  • XI Región de Aysén
  • XII Magallanes y Antártica

Según información proporcionada por las aerolíneas, se estima que esta situación no se restablezca antes del 1 de mayo de 2020.

En las sucursales con atención a público, hemos considerado los siguientes protocolos:

  • Reforzamos los protocolos de limpieza y sanitización diario, de los espacios de atención al público y back office.

  • Implementaremos líneas de demarcación en el suelo para mantener la distancia mínima, entre personas y con el operador de atención.

  • En caso de superar número de personas al interior de la sucursal, se les solicitará esperar su turno en el exterior, también respetando el espacio. Así cumpliremos todos con la distancia mínima requerida entre personas.

  • Los invitamos a utilizar y registrarse en nuestra nueva Sucursal Virtual, donde podrán realizar el proceso de Pre-admisión de envíos, pagos online, seguimiento de envíos, y contar con acceso preferente en la sucursal física, lo que permite reducir el tiempo de atención y de permanencia en fila.

Acciones preventivas al momento de efectuar entrega de un envío:

  • Todos nuestros repartidores:
    Carteros, Transportistas y Operadores de Sucursal, usarán Alcohol Gel para disminuir el riesgo de contagio.
  • Todas las entregas:
    se realizarán evitando el contacto físico para gestionar potenciales riesgos.
    1. Entrega, sin contacto físico, al menos 1 metro de distancia de ti.
    2. No se exigirá firma al momento de la entrega en los productos que corresponda, te solicitarán nombre, RUT y número de teléfono obligatoriamente
    3. Te pedimos que en caso de tener algún contagiado de COVID-19 nos lo hagas saber al momento de la entrega, para tomar los resguardos posibles

Para poder cumplir ante esta crisis, acortando distancias, uniendo a Chile y el mundo, se han implementado las siguientes acciones: 

  • Debido a las restricciones de entrada y salida que implican las zonas o ciudades con cordón sanitario o Aduanas sanitarias, cuarentena total el transporte terrestre interurbano a nivel nacional y distribución móvil deberán circular en todo momento con salvoconducto y permiso de trabajo en caso que corresponda, según protocola entregado por la autoridad.
  • Además, dado los controles de identidad que la autoridad está realizando, les hemos solicitado a todos nuestros trabajadores portar en todo momento nuestras tarjeta de identificación y usar su informe de trabajo.

Sin perjuicio de lo anterior, y debido a las complejidades al momento del retiro, transporte y entrega, es que los tiempos de tránsito se están viendo afectados.

Como CorreosChile, seguimos con nuestro compromiso de conectar a los chilenos responsable y prolijamente, tomando en cuenta todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria. Les agradecemos vuestra fidelidad, una vez más les solicitamos comprensión y apoyo en este desafío que enfrentamos con el máximo de responsabilidad. 

 

Atentamente
CorreosChile