Estimados clientes, queremos informar que ante la propagación del COVID-19, CorreosChile seguirá operativo para brindarles la mejor atención durante cuarentenas y toques de queda, ya que, somos parte de las empresas esenciales o de utilidad pública fiscalizada por el gobierno.

 

Desde el inicio de la Pandemia, hemos implementado los siguientes protocolos, que en el desarrollo de la misma, vamos reforzando, actualizando y mejorando continuamente. Estos son:

  • Protocolo de limpieza y sanitización diario de los espacios de atención al público y back office.
  • Líneas de demarcación y separadores entre el nuestros operadores y clientes.
  • Todas nuestras sucursales cuentan con aforos máximos de personas en su interior. Si el aforo se completa, te solicitaremos esperar en el exterior.
  • Distancia mínima apropiada en los espacios interiores de espera en Sucursales.

Y RECUERDA que siempre debes

  • Usar tu mascarilla de manera correcta, cubriendo tu nariz y boca.
  • Portar tu permiso individual de desplazamiento correspondiente. 
  • Mantener una distancia min de 1.5 mts con nuestros operadores y otros clientes.
  • Usar jabón/alcohol gel y evitar tocar tu rostro.

Porque juntos nos cuidamos, te invitamos a utilizar nuestra Sucursal Virtual, donde podrás realizar la pre admisión de tus envíos en casa, pagarlos online, contar con acceso preferentes en sucursales lo que te permitirá reducir tiempo de atención y permanencia en caja, si eres de RM conoce las comunas que cuentan con servicio de retiro en domicilio aquí.

Acciones preventivas al momento de efectuar entrega de un envío:

  • Todos nuestros repartidores:
    Carteros, Transportistas y Operadores de Sucursal, usarán Alcohol Gel para disminuir el riesgo de contagio.
  • Todas las entregas:
    se realizarán evitando el contacto físico para gestionar potenciales riesgos.
    1. Entrega, sin contacto físico, al menos 1 metro de distancia de ti.
    2. No se exigirá firma al momento de la entrega en los productos que corresponda, te solicitarán nombre, RUT y número de teléfono obligatoriamente
    3. Te pedimos que en caso de tener algún contagiado de COVID-19 nos lo hagas saber al momento de la entrega, para tomar los resguardos posibles


•  Envíos de Chile al Extranjero:
Informamos que dada las nuevas medidas que afectan el cierre de fronteras, se mantendrán suspendido los siguientes servicios UPU de envíos al extranjero: EMS, Encomienda Internacional, PPI (certificado y sin seguimiento) y Carta certificada y sin seguimiento.
Los países en los cuales se encuentran suspendido los servicios indicados son: Singapur, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador, Falkland, Perú, Uruguay, Nicaragua, Venezuela.

•  Envíos desde el extranjero a Chile:
Informamos que, respecto al cierre de fronteras durante abril, este solo afecta a pasajeros y no a carga.
Sin embargo, la autoridad ha implementado una serie de restricciones de desplazamiento adicionales, en pos de cuidarnos todos, que podrán impactar algunos procesos operativos de nuestra empresa.
Pero seguiremos trabajando intensamente para entregar todos los envíos que vayan ingresando al país.

•  Servicio de Courier Internacional
El servicio de Courier Internacional, prestado actualmente por FEDEX, se mantiene activo incluso en Sudamérica.

•  Internación de envíos en Chile
El proceso de internación se encuentra funcionando bajo los tiempos establecidos, considerando las restricciones de la autoridad. Sin embargo, en relación a todos los envíos pendientes y que se encuentran en espera de fiscalización, seguiremos trabajando en conjunto con las entidades correspondientes, para cumplir con nuestros servicio.

Informamos que Isla de Juan Fernández cuenta con servicios periódico de envíos

Se retoman nuestro servicio aéreo a Isla de Pascua, con una frecuencia de salida una vez por semana (solo los jueves). Para la localidad de Puerto Williams, el servicio se mantiene conectado por vía marítima con una frecuencia de salida una vez por semana.

Restricciones Aéreas

Hasta nuevo aviso, debido a la suspensión temporal y/o modificaciones de horarios de vuelos en territorio nacional, los envíos con orígenes y destinos en las regiones indicadas a continuación, tendrán retraso de 1 día adicional a la oferta comercial de tiempos de tránsito:

  • XV Región de Arica y Parinacota
  • I Región de Tarapacá
  • II Región de Antofagasta (incluye Calama)
  • XI Región de Aysén
  • XII Magallanes y Antártica

Según información proporcionada por las aerolíneas, se estima que esta situación no se restablezca antes del 1 de mayo de 2020.

Para poder cumplir ante esta crisis, acortando distancias, uniendo a Chile y el mundo, se han implementado las siguientes acciones: 

  • Debido a las restricciones de entrada y salida que implican las zonas o ciudades con cordón sanitario o Aduanas sanitarias, cuarentena total el transporte terrestre interurbano a nivel nacional y distribución móvil deberán circular en todo momento con salvoconducto y permiso de trabajo en caso que corresponda, según protocolo entregado por la autoridad.
  • Además, dado los controles de identidad que la autoridad está realizando, les hemos solicitado a todos nuestros trabajadores portar en todo momento nuestras tarjeta de identificación y usar su informe de trabajo.

Sin perjuicio de lo anterior, y debido a las complejidades al momento del retiro, transporte y entrega, es que los tiempos de tránsito se están viendo afectados.

Como CorreosChile, seguimos con nuestro compromiso de conectar a los chilenos responsable y prolijamente, tomando en cuenta todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria. Les agradecemos vuestra fidelidad, una vez más les solicitamos comprensión y apoyo en este desafío que enfrentamos con el máximo de responsabilidad. 

 

Atentamente
CorreosChile