Conoce nuestras medidas se seguridad y atención ante el COVID-19. Recuerda, que puedes agilizar tus tiempos pre cargando tus envíos desde Sucursal Virtual, págalos online o solicita retiro en domicilio*.

 

Norte

ANTOFAGASTA - U.C.N.

Centro

Sur

CAÑETE

Austral

Desde el inicio de la Pandemia, hemos implementado los siguientes protocolos, que en el desarrollo de la misma, vamos reforzando, actualizando y mejorando continuamente. Estos son:

  • Protocolo de limpieza y sanitización diario de los espacios de atención al público y back office.
  • Líneas de demarcación y separadores entre el nuestros operadores y clientes.
  • Todas nuestras sucursales cuentan con aforos máximos de personas en su interior. Si el aforo se completa, te solicitaremos esperar en el exterior.
  • Distancia mínima apropiada en los espacios interiores de espera en Sucursales.

Y RECUERDA que siempre debes

  • Usar tu mascarilla de manera correcta, cubriendo tu nariz y boca.
  • Portar tu permiso individual de desplazamiento correspondiente. 
  • Mantener una distancia min de 1.5 mts con nuestros operadores y otros clientes.
  • Usar jabón/alcohol gel y evitar tocar tu rostro.

Porque juntos nos cuidamos, te invitamos a utilizar nuestra Sucursal Virtual, donde podrás realizar la pre admisión de tus envíos en casa, pagarlos online, contar con acceso preferentes en sucursales lo que te permitirá reducir tiempo de atención y permanencia en caja, si eres de RM conoce las comunas que cuentan con servicio de retiro en domicilio aquí.

Acciones preventivas al momento de efectuar entrega de un envío:

  • Todos nuestros repartidores:
    Carteros, Transportistas y Operadores de Sucursal, usarán Alcohol Gel para disminuir el riesgo de contagio.
  • Todas las entregas:
    se realizarán evitando el contacto físico para gestionar potenciales riesgos.
    1. Entrega, sin contacto físico, al menos 1 metro de distancia de ti.
    2. No se exigirá firma al momento de la entrega en los productos que corresponda, te solicitarán nombre, RUT y número de teléfono obligatoriamente
    3. Te pedimos que en caso de tener algún contagiado de COVID-19 nos lo hagas saber al momento de la entrega, para tomar los resguardos posibles


•  Envíos de Chile al Extranjero:
Informamos que dada las nuevas medidas que afectan el cierre de fronteras, se mantendrán suspendido los siguientes servicios UPU de envíos al extranjero: EMS, Encomienda Internacional, PPI (certificado y sin seguimiento) y Carta certificada y sin seguimiento.

Los siguientes destinos se encuentran sin envíos desde Chile Courier Paquetería y Courier Documento: Burma , Central african republic , Comoros -, Cuba, CHINA Rep. Popular (cerrado solo localidades de Zhengzhou como Yangzhou Jiangsu), Guinea Ecuatorial, Maldivas, Guinea, Bissau, Iran, Johnston island , Kiribati , Korea north (north korea) , Mayotte island , Myanmar, Nauru , Niue, Russia, Saint pierre et miquelon, Sao tome & principe , Sierra leone, Solomon islands, Somalia, St. Helena (s. Atlantic), Sudan, Syria , Tajikistan , Tokelau islands , Turkmenistan, republic of – tm, Tuvalu , Ucrania, Venezuela, Wake islands y  Yemen.

Los siguientes destinos se encuentran sin envíos desde Chile: Australia, China Rep. Popular (Cerrado Solo Localidades De Zhengzhou Como Yangzhou Jiangsu), Cocos Island, Fiji, Filipinas,  Maldivas, Guinea Ecuatorial, Nicaragua, Haití, Kiribati, Kuwait, Nauru, Nueva Caledonia, Papua- Nueva Guinea, Paraguay, Irak, Rusia, Solomon Islands, Somalia, Tayikistán, Timor Leste, Tuvalu, Ucrania, Uzbekistan, Vanuatu, Venezuela y Yemen.

•  Envíos desde el extranjero a Chile:
Informamos que respecto al cierre de fronteras de algunos países, estos solo afecta a pasajeros y no a la carga.

•  Servicio de Courier Internacional
El servicio de Courier Internacional, prestado actualmente por FEDEX, se mantiene activo incluso en Sudamérica.

•  Internación de envíos en Chile
El proceso de internación se encuentra funcionando bajo los tiempos establecidos, considerando las restricciones de la autoridad. Sin embargo, en relación a todos los envíos pendientes y que se encuentran en espera de fiscalización, seguiremos trabajando en conjunto con las entidades correspondientes, para cumplir con nuestros servicio.

Isla Juan Fernandez 
Servicio de envíos cada 15 días

Como CorreosChile, seguimos con nuestro compromiso de conectar a los chilenos responsable y prolijamente, tomando en cuenta todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria. Les agradecemos vuestra fidelidad, una vez más les solicitamos comprensión y apoyo en este desafío que enfrentamos con el máximo de responsabilidad. 

 

Atentamente
CorreosChile